Contraste
A A A

Usted está aquí

Noviembre 27 de 2014

Bogotá, noviembre 27 de 2014. Como parte del Pacto por la Seguridad Vial de los Ciclousuarios “Pedalea por la Vida”, la Secretaría Distrital de Movilidad viene promoviendo la realización del ejercicio de Cambio de Roles, mediante la cual se busca poner en situación a los participantes frente a la realidad que enfrentan los ciclousuarios en las vías de la ciudad en términos de convivencia, seguridad y normatividad, y de esta forma incentivar comportamientos seguros en vía y persuadir sobre la importancia de la protección hacia este actor vial vulnerable.

En esta oportunidad, se unió a la iniciativa el operador de Transmilenio Ciudad Móvil con 30 de sus operadores, quienes asumieron el rol de ciclistas en un recorrido de apróximadamente 8 kilómetros que se iniciò en la Avenida 19 desde el Parque Alcalá hasta la Calle 161, desde este punto hasta el Canal Torca , llegando luego a la calle 183 luego Carrera 51 y finalizando el el Patio de Ciudad Móvil.

Para la realización de este recorrido se contó con el apoyo del Centro Comercial Gran Estación, aliado estratégico del pacto, que en varias oportunidad ha brindado las bicicletas de BiciClick para llevar a cabo la actividad.

A través de estas acciones la SDM promueve la política del uso de medios de transporte alternativo no motorizados como una opción sólida para mejorar la movilidad en la capital.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ 30 operadores de transmilenio se suben a la bicicleta en un ejercicio de cambio de roles