Contraste
A A A

Usted está aquí

Octubre 6 de 2014

Bogotá, 6 de octubre de 2014. Desde la mirada de la accidentalidad vial como un problema de salud pública que debe ser debatido y discutido por la sociedad en general, la Bogotá Humana a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, redobla esfuerzos técnicos y humanos para que a través de la formación y la pedagogía, en la capital del país se pueda reducir la gravedad y el número de estos eventos que convierten el sistema vial en un escenario de muerte por imprudencias.


• Los traumatismos por accidentes de tránsito siguen siendo la segunda causa de muerte violenta en Colombia.

• Por años, el 2013 registra el mayor número de muertes en la última década.

Es así como, en esta VII versión de la Semana de la Seguridad Vial, se ofrece un escenario donde expertos nacionales e internacionales se reunirán durante dos días, el 6 y el 7 de octubre, para hablar de seguridad vial.

Y aunque las estadísticas señalan por ejemplo que en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, que concentran un mayor volumen de tráfico y por supuesto mayor exposición al riesgo, vienen ganando espacio para la vida en el sistema vial, situándose hasta 9 puntos por debajo de la tasa nacional de muertes por hechos de tránsito, hay zonas del país con menor volumen de tráfico y menor densidad poblacional que muestran incrementos  alarmantes de mortalidad por estos eventos.

El objetivo del seminario es promover un debate nacional a partir del intercambio de experiencias internacionales, nacionales y locales, tendente a fortalecer las políticas públicas y reafirmar los compromisos institucionales en los diferentes niveles de gobierno con el Plan Nacional de Seguridad Vial 2016-2020.

Entre los temas que tratarán los expertos nacionales e internacionales invitados al eventos se pueden mencionar:

Avances y retos de la política de seguridad vial en Colombia
Gestión de las estrategias de movilidad y seguridad vial
Las víctimas de la violencia vial (Atención hospitalaria, legal y social)

El seminario está dirigido a Organizaciones ciudadanas, Gobernantes y técnicos responsables de las diferentes áreas de la gestión pública de la Seguridad Vial en los ámbitos nacional y local; Gremios y representantes de diversos sectores de servicios relacionados con la movilidad e Instituciones académicas.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ 6 y 7 de octubre VIIIi seminario internacional de seguridad vial