Contraste
A A A

Usted está aquí

Diciembre 1 de 2015

La Alcaldía Local Antonio Nariño en conjunto con el Centro Local de Movilidad y la Policía Nacional, lideran la campaña “Bacana tu moto, parqueada en cualquier lugar”, la cual le apuesta a promover una cultura integral para la movilidad y sensibilizar a los ciudadanos que parquean en cualquier lugar sin darse cuenta de que el espacio público es de todos los actores viales.

Para el desarrollo de la campaña, personal del Centro Local de Movilidad, la Policía Nacional y la Alcaldía Local, se desplaza a un punto crítico de parqueo en la zona del Restrepo con el fin de mitigar el mal estacionamiento y generar percepción de seguridad con la presencia de la Policía. En el lugar, se identifican las motos y se les pone un candado pequeño que bloquea la rueda y uno grande en el manubrio con el mensaje: "Su moto está estacionada en espacio público y puede ser blanco de delincuentes y/o objeto de una multa de tránsito".

Al quedar la moto bloqueada por el candado, el propietario al llegar al lugar es abordado por un integrante del Centro Local de Movilidad, quien lo conduce a una carpa cercana donde se le brinda información de la campaña, datos de hurto de motocicletas en la localidad, valor de la infracción y se le invita a ser uno más y hacer uso adecuado del espacio público.

Debido a los resultados de la campaña, la misma será replicada en otros barrios de la localidad en donde el  mal estacionamiento ha originado el aumento en el hurto de las motocicletas.

El equipo humano del Centro Local de Movilidad de Antonio Nariño, continuará apoyando estrategias informativas y formativas que estimulen buenas prácticas en materia de seguridad vial, sensibilizando a la ciudadanía y procurando una sana convivencia en el espacio público por parte de cada uno de los actores viales para una mejor movilidad.