Contraste
A A A

Usted está aquí

Diciembre 9 de 2015

Bogotá, 9 de diciembre de 2015. Una vez más las calles de la capital serán el escenario perfecto para disfrutar de diferentes recorridos en bicicleta y apreciar la iluminación navideña de Bogotá en la edición de la ciclovía nocturna que este año coincide con una jornada voluntaria de Día Sin Carro y de movilizaciones ciudadanas en bicicleta a favor del Metro.

  • Ciclopaseos navideños, actividad física y actos culturales en vía harán parte de la rumba en una noche bogotana en el marco de la ciclovía nocturna este jueves 10 de diciembre.
  • La movilización por el Metro y el tranvía iniciará a las 4:00 p.m. y tendrá un recorrido que sale desde el Portal de las Américas, toma la Avenida Villavicencio, Avenida 1 de Mayo, Carrera 50, Calle 26, Carrera 7 y llegada a la Plaza de Bolívar.

Para este año, se espera que 3 millones de personas salgan a las 65.5 kilómetros de ciclovía que serán habilitadas a partir de las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche. Igualmente habrá 440 kilómetros de ciclorruta disponibles y 23 de bicicarriles. Guardianes de la ciclovía, miembros de la Policía Metropolitana y de tránsito apoyarán a los ciclousuarios en esta jornada.


Rutas habilitadas: 
Para disfrutar los alumbrados las rutas habilitadas para la ciclovía nocturna donde no habrá paso vehicular son:

• Av. Boyacá entre Carrera 24 y Calle 116
• Calle 116 entre Av. Boyacá y Carrera 7
• Av. Córdoba entre Calle 116 y Calle 127
• Carrera 9 entre Calle 116 y Calle 147
• Calle 147 entre Carrera 9 y Carrera 19
• Carrera 15 entre Calle 72 y Calle 127  
• Calle 72 entre Carrera 7 y Carrera 15  
• Cra 7 entre Calle 20 s(Av Primero de Mayo) y Calle 72 con Calle 26 entre Cra 7 y Av Boyacá
• Calle 17 sur entre Carrera 7 y Av. Boyacá
• Carrera 50 entre Calle 13 y Autopista sur
• Carrera 60 entre Calle 26 y Calle 53 
 

Aeróbicos en la ciclovía nocturna
La ciclovía nocturna contará con seis puntos de actividad física del programa Recreovía en los cuales se realizarán sesiones de clases de rumba tropical folclórica,  gimnasia aeróbica musicalizadas y artes marciales musicalizadas.

Las tarimas con actividad física tendrán clases desde las 6:30 pm y hasta las 10:00 pm en los siguientes puntos:

  1. Parque el Sol (carrera 50 con calle 3ª)
  2. Avenida Boyacá con Av. 1 de mayo
  3. Carrera 15 con calle 127 (Frente al C.C. Unicentro)
  4. Parque Renacimiento (Calle 26 con carrera 19)
  5. Parque Balvanera (Calle 17 sur  con carrera 23)
  6. Plazoleta de la Universidad Pedagógica ubicada en la calle 72 con carrera 11.

Ciclopaseos nocturnos:

Serán tres recorridos por la ciudad donde se invita a los participantes a ir disfrazados de temáticas alusivas a la Navidad. El usuario con el mejor disfraz de navidad y la bicicleta mejor decorada e iluminada tendrá un obsequio en el punto final del recorrido.

La hora de encuentro será a las 7:30 p.m. y la hora de salida a las 8:00 p.m. de acuerdo al recorrido

Recorrido Nº 1: Punto inicio en la Carrera 15 con calle 127, se tomará  la carrera 15 al sur hasta llegar a la calle 72. Luego calle 72 hasta la carrera 7ª para tomar luego al sur hasta llegar al Parque de los Hippies en la carrea 7 con 60.

Recorrido Nº 2: Punto inicio en el Parque Hippies, en la calle 60, se tomará la carrera 7ª al sur hasta conectar con la calle 17 sur. Se tomará la calle 17 sur al occidente hasta llegar al parque de la Valvanera ubicado en la calle 17 sur con carrera 23.

Recorrido Nº 3: Punto inicio en la Av. Boyacá con Avenida 1 de mayo, se tomará la Av. Boyacá hasta la calle 26. Luego se girará hacia el oriente por la calle 26 hasta la carrera 7ª al norte hasta el Parque Hippies en la calle 60.

Ciclopaseo corriendo con mi peludo
Como complemento a realizar actividad física y vincular a las mascotas a la ciclovìa nocturna será la carrera de Canicross, corriendo con mi peludo, que tendrá un recorrido circuito que inicia en la Calle 26 con Carrera 36 luego sale al oriente hasta Carrera 33 y retorna al occidente hasta la carrera 40 para llegar a la meta ubicada en la calle 26 con carrera 36.
 
    Punto de encuentro: Calle 26 con Carrera 36
    Hora de encuentro: 6:00 pm
    Hora de salida: 7:00 pm

NOTA: Paralelamente habrá un punto de actividades especiales para mascotas en la carrera 15 con  93ª.

Presentaciones artísticas y teatrales:
Durante el desarrollo de la jornada nocturna, se tendrán espectáculos y presentaciones de arte dramático, circo, teatro callejero y grupos musicales en los siguientes puntos:

6:00  p.m. Separador del Museo Nacional.
6:00  p.m. Plazoleta de la 85 con 15.
6:00 p.m. En la calle 122 con 15 habrá actividades en torno a la bici y premiaciones del Bogotá Bike Festival.
6:00 p.m. Parque Los Hippies Cra 7 con cll. 60: Presentaciones artísticas y musicales. Programa en vivo con la emisora Olimpica Stereo.
8:00 p.m. Calle 72 con Carrera 11: Zumba Bacana con Tropicana con la presencia de Amador Padilla.

 

Bogotá pedalea por el metro: Movilización por el Metro y Tranvía, 

La administración de la Bogotá Humana realizó un trabajo serio con el propósito de contar con estudios que permitieran proyectar el Metro para la ciudad, solución de Movilidad fundamental para una ciudad ambientalmente sostenible y proyectada hacia el futuro.
 
Por tal razón y con el propósito hacer partícipe a todas las ciudadanas y ciudadanos de lo fundamental que es continuar con el proyecto tal y como lo indican los estudios de ingeniería básica de la primera línea entregados recientemente la Administración ha programado para el 10 de diciembre una Movilización a favor del Metro de Bogotá que se desarrollará de la siguiente forma y a donde están todas y todos invitados:

 

  • Entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m. realización de dos cabildos en las localidades de Fontibón y Kennedy (Portal de las Américas) donde se invita a las y los habitantes de estas localidades a discutir y defender los proyectos del tranvía y Metro respectivamente, ambos eventos estarán presididos por el Alcalde Mayor Gustavo Petro.
A partir de las 4:00 p.m. inicia un recorrido en bicicleta que sale desde el Portal de las Américas, toma la Avenida Villavicencio, Avenida 1 de Mayo, Carrera 50, Calle 26, Carrera 7 y llegada a la Plaza de Bolívar, en donde se tendrá una gran concentración con actividades y manifiestos alrededor del Metro como proyecto prioritario de movilidad para Bogotá.