Contraste
A A A

Usted está aquí

Diciembre 12 de 2015

Bogotá, 12 de Diciembre de 2015. Con el fin de continuar con las actividades de adecuación de redes de servicios públicos y la restitución de estructura de pavimento, en cumplimiento del Convenio IDU-1230-2015, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó para el inicio de la fase 2, el cierre total de andén y de carril costado occidental de la Carrera 62 entre Calle 11 y Av. Calle 13 y cierre parcial de andén costado sur de la Av. Calle 13 entre Carrera 62 y Carrera 65; adicionalmente, esta fase incluye la apertura temporal de la calzada oriental de la Carrera 65 entre la Calle 9 y Av. Calle 13. Estas actividades están autorizadas para dar inicio a partir del domingo 13 de diciembre de 2015 y tendrán una duración aproximada de (2) meses durante las 24 horas del día. Las obras estarán a cargo del Contratista ICEIN S.A.S bajo la interventoría de la firma de EMPROCIV LTDA.

 

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre del carril occidental de la Carrera 62 entre Calle 11 y Av. Calle 13, por lo tanto, los vehículos que circulan por la Carrera 62 hacia el sur deberán continuar su recorrido por el carril habilitado (oriental).

  • Por otra parte, con motivo de la apertura temporal de la calzada oriental de la Carrera 65 entre Calle 9 y Av. Calle 13, se restablece definitivamente la circulación de vehículos de sur a norte sobre la calzada oriental y se habilitan temporalmente los sentidos de circulación norte-sur y occidente-sur; pero los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 13 y desean tomar al sur para conectar con la Avenida de Las Américas, continuarán realizando el giro izquierdo en la Carrera 60.
  • El transporte público que circula en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 13 y tomaba la Carrera 65 al Sur deberá continuar por la Carrera 60 al Sur - Av. Américas al Occidente por donde se empalman nuevamente con su recorrido habitual; adicionalmente, la ubicación de los paraderos del SITP continúan provisionalmente sobre el andén de la Carrera 60 costado occidental.

Intersecciones Semaforizadas.

En la intersección semaforizada de la Av. Calle 13 por Carrera 65 continuará inhabilitado el giro izquierdo sentido Oriente – Sur, éste continúa implementado en la intersección de la Av. Calle 13 por Carrera 60.

Tránsito Peatonal 

El tránsito peatonal sobre el andén occidental de la Carrera 62 entre Avenida Calle 13 y Calle 11 quedará restringido, por lo tanto los peatones deberán transitar por el andén oriental. Los peatones que transitan por el andén sur de la Avenida Calle 13 continuarán transitando sobre el mismo andén por el sendero peatonal que se implementará para tal fin.