Contraste
A A A

Usted está aquí

Agosto 29 de 2014

Bogotá, 29 de agosto de 2014. El mal parqueo en las vías de la capital es un tema recurrente en distintos sectores de la ciudad, tanto así que el mayor número de infracciones que se imponen diariamente en Bogotá corresponde a la situación del estacionamiento en lugares indebidos; por tal motivo la Secretaria Distrital de Movilidad continúa con la campaña “Tú decides”, que busca informar a la ciudadanía sobre los trámites y procedimientos que debe realizar el conductor multado para retirar de patios los vehículos inmovilizados por infracción al tránsito.

En lo corrido del año se han realizado 178 operativos de espacio público en la localidad de Chapinero, ya que esta es una de las localidades donde se presenta en mayor número la problemática de parqueo en sitios prohibidos, factor que puede tener relación con el hecho de que esta zona de la ciudad es epicentro de actividades comerciales y de diversión. Como resultado se colocaron 2958 comparendos y se inmovilizaron 1355 vehículos.



Más de 15 mil conductores han sido sancionados desde enero hasta agosto del 2014 por la infracción C02, “Estacionar vehículos en sitios prohibidos”, siendo marzo el mes en que más se infringió la norma.



Igualmente se viene trabajando en todas las localidades orientando a los conductores, entregando distintas piezas publicitarias, con los 3 pasos básicos que deben tener en cuenta. 



¿Cuánto le puede costar a un ciudadano estacionar en un sitio no permitido?

Teniendo en cuenta que además del comparendo de $308.000, el vehículo es generalmente inmovilizado por esta infracción, por consiguiente la persona debe pagar el servicio de grúa que por ejemplo para un vehículo liviano es de $94.500 y la permanencia en patios, que de igual forma para un vehículo liviano tiene un valor de $53.800 para el primer día y entre el segundo y sexto día de $38.900 por día.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ _“Tú decides”: Campaña para evitar el parqueo indebido en las calles de Bogotá