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Julio 29 de 2014

Bogotá D.C., 29 julio de 2014. Desde el viernes 1 de agosto y con una duración aproximada de doce (12) meses, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de los carriles mixtos de la calzada oriental, sobre la Av. NQS (Av. Carrera 30) entre la Av. Calle 2 y la Av. Calle 6 sentido sur-norte, para continuar con la construcción de la glorieta de tercer nivel, conectada por cuatro ramales a la Av. NQS y Av. Calle 6, para uso exclusivo del sistema TransMilenio.


¿En qué consiste la intervención que inicia durante los próximos 12 meses?

Estos trabajos consisten inicialmente, en la construcción de las rampas de acceso y el montaje de la formaleta para la conformación de los tableros del interconector o rotonda de tercer nivel. De igual manera en la segunda semana de agosto se efectuará el desmontaje provisional de la sección central de los puentes peatonales ubicados al costado oriental y occidental de la calle sexta. El desplazamiento de los peatones será manejado temporalmente por pasos semaforizados.

Estos trabajos corresponden a las obras de adecuación de la Av. Calle 6 al Sistema TransMilenio – Contrato IDU 044 de 2010 y están a cargo de la firma constructora ICEIN S.A.S., con interventoría del CONSORCIO DICONSULTORÍA – JOYCO CALLE SEXTA.

¿Cuál es el propósito de la obra y cuanto es el avance a hoy?

En su conjunto el proyecto consiste, además del citado intercambiador, en la adecuación del corredor vial de la calle sexta a las condiciones de tráfico de los buses articulados y la instalación de dos nuevas estaciones, así como la renovación de 5.600 metros cuadrados de espacio público.


A la fecha se tiene un avance de obra del 62%, destacándose un progreso significativo en intervenciones como las calzadas del corredor en pavimento rígido, las de espacio público y la implantación de las dos nuevas estaciones sobre el corredor de la calle sexta, la primera de ellas al llegar a la carrera 18 y la segunda en la carrera 27, y de acuerdo con las proyecciones se estima que esté debidamente finalizada durante el primer trimestre de 2015.



Plan de Manejo de Tránsito

Se cerrará el tramo vial de la Av. NQS entre Av. Calle 2 y Av. Calle 6 sentido sur-norte al tránsito mixto, permitiendo únicamente la circulación de los buses articulados en ambos sentidos sobre la calzada oriental del puente vehicular.



Desvíos vehiculares al norte Avenida NQS

Alternativa 1: Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Av. NQS podrán tomar la Calle 1F al oriente – Carrera 27 al norte – Av. Calle 6 y/o Calle 9 al occidente – Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual. (Color Azul).

Alternativa 2: Los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Av. NQS podrán tomar la Calle 1F y/o Av. Calle 2 al oriente – Carrera 24 al norte – Calle 9 al occidente – Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual (Color Azul)..

Alternativa 3: Para los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Av. NQS podrán tomar la Calle 1F y/o Av. Calle 2 al oriente – Carrera 24 al norte – Av. Calle 13 al occidente – Carrera 25 al norte – Calle 17 al occidente – Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual (Color Azul)..

Alternativa 4: Los usuarios que circulan en sentido sur–norte por la Av. NQS podrán tomar la Av. Calle 2 al oriente – Carrera 27 al norte – Av. Calle 6 y/o Calle 9 al occidente – y Av. NQS al norte, empalmando con su recorrido habitual (Color Azul).

Desvíos vehiculares al sur Avenida NQS

Los usuarios que circulan en sentido norte–sur por la Carrera 27, deberán tomar la Calle 10 al oriente – Carrera 25A al sur – Calle 5 al oriente – Carrera 25 al sur – Av. Calle 1 (Av. De La Hortúa) al occidente hasta empalmar con su recorrido habitual (Color Rojo).




Desvíos rutas de transporte público y SITP

Hacia el Sur (Carrera 27):

Los buses de transporte público y SITP que circulan hacia el sur por la Carrera 27, deberán cambiar sus recorridos de la siguiente manera:

1.    Las rutas que circulan en sentido norte-sur por la Carrera 27 deberán tomar la Calle 10 al oriente – Carrera 25A al sur – Calle 5 al oriente – Carrera 25 al sur, hasta tomar nuevamente su recorrido habitual (Av. Calle 3 o Av. Calle 2 o Calle 1B o Av. Calle 1 al occidente o Calle 1F al oriente).

2.    Las rutas que circulan en sentido occidente-oriente por la Av. Calle 6 y toman la Carrera 27 al sur, deberán tomar la Carrera 25A al sur – Calle 5 al oriente – Carrera 25 al sur, hasta tomar nuevamente su recorrido habitual (Av. Calle 3 o Av. Calle 2 o Calle 1B o Av. Calle 1 al occidente o Calle 1F al oriente).

3.    Las rutas que circulan en sentido occidente-oriente por la Av. Calle 3 o la Av. Calle 2 y toman la Carrera 27 al sur, deberán tomar la Carrera 25 al sur – Calle 1F al oriente o Av. Calle 1 al occidente.

4.    Las rutas que circulan en sentido oriente-occidente por la Av. Calle 6 y toman la Carrera 27 al sur, deberán tomar la Carrera 24 al norte – Calle 9 al occidente – Carrera 25A al sur – Calle 5 al oriente – Carrera 25 al sur, hasta tomar nuevamente su recorrido habitual (Av. Calle 3 o Av. Calle 2 o Calle 1B o Av. Calle 1 al occidente o Calle 1F al oriente).

Hacia el Norte (Av. NQS):

Los buses de transporte público y SITP que circulan en sentido sur-norte por la Av. NQS deberán tomar la Av. Calle 2 al oriente – Carrera 27 al norte – Calle 9 al occidente hasta empalmar con su recorrido habitual.


Operación Transmilenio

Los buses del sistema que circulan sobre la Av. NQS entre la Calle 5 y Calle 9 sentido sur-norte y norte-sur, transitarán por la calzada oriental sobre el puente vehicular de la Av. NQS con Av. Calle 6 (Color Rojo).



Cambios de sentidos viales

Se cambia el sentido vial de la Carrera 27 entre Calle 1F y Calle 9, actualmente funciona en sentido de circulación norte-sur y con el PMT quedará en sentido sur-norte.

Se cambia el sentido vial de la Av. Calle 2 entre Av. NQS y Carrera 25, actualmente funciona en doble sentido de circulación y con el PMT quedará en sentido único de circulación occidente-oriente.

Se cambia el sentido vial de la Carrera 25A entre Av. Calle 6 y Calle 5, actualmente funciona en doble sentido de circulación y con el PMT quedará en único sentido de circulación vehicular N–S.


Recomendaciones

• Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas.

• Se recomienda a los bici-usuarios utilizar las ciclorrutas y en las zonas de obra acatar las indicaciones de las señalización dispuesta en el PMT.

• Se recomienda a los conductores transitar con precaución en las zonas de obra y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

• De igual manera se recomienda a los peatones, bici-usuarios y conductores atender la señalización de obra así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito, bandereros y personal encargado para dicha actividad.

• Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.








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