Contraste
A A A

Usted está aquí

Enero 21 de 2016

Bogotá, enero 21 de 2016. A partir del 4 de febrero a carrera 11 entre calles 100 y 82 vuelve a funcionar de norte a sur, de igual forma se tendrá una cicloruta en el separador central de 2,5 metros en la calzada oriental y se elimina la cicloruta del andén para darle espacio a los peatones.



¿Por qué se hacen estos cambios?


Peatón

Se brinda más espacio y seguridad al aumentar el espacio peatonal en uno de los andenes más utilizados de la ciudad, de igual forma se elimina el conflicto peatón-ciclista en el andén y se disminuyen los conflictos por atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas y los conflictos en paraderos de transporte público


Ciclistas


Menos conflictos y mayor comodidad, se eliminan conflictos con vehículos y motos que giran a la derecha y con los usuarios del SITP en los paraderos, menos conflictos con vehículos motorizados a la salida de garajes y mayor comodidad al eliminar cerca de 40 rampas durante el recorrido

Transporte Público

Menor tiempo de viaje, aumenta la velocidad promedio en 36%* y menos conflictos en paraderos del SITP



Vehículos Particulares  y  Motocicletas (entre 6:00 a.m. y 6:00 p.m.


Mayor capacidad y velocidad. menos conflictos e incremento de la velocidad en 10% entre calles 100 y 92 y 4% entre calles 92 y 82.

La capacidad de las intersecciones aumenta en:

•  20% en Cra 11 x Cll 100
•  12% en Cra 11 x Cll 92
•  47% en Cra 11 x Cll 82

Seguridad Vial (2012-2015)


En el período se presento un fallecido (peatón) y 90 lesionados (Peatones 39%, Ciclistas 10% y Motociclistas 24%)

Accidentes de tránsito. Calle 82 a Calle 100. Años 2012 a 2015.



Puntos críticos de accidentalidad

Medidas de seguridad vial

•    Separación física entre cicloruta y carril mixto
•    Demarcación horizontal de la cicloruta en intersecciones semaforizadas
•    Semáforos para peatones  y ciclistas
•    Cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones

Cierre de separadores en intersecciones no semaforizadas



Impulso al comportamiento ciudadano adecuado en la vía

Peatón

•    Usar cebras y semáforos peatonales
•    Respetar los tiempos semafóricos
•    Transitar por andenes peatonales y no    por la cicloruta.

Ciclista

•    Debe usar la cicloruta.
•    Respetar la prioridad del peatón en los cruces
•    Respetar los cruces semafóricos y los pasos peatonales
•    Para salir de la cicloruta debe hacerlo en las intersecciones

Conductores y Motociclistas

•    No invadir la cicloruta
•    No cambiar de calzada entre la Calle 100 y la 82



•    Prohibido parquearse en vía
•    Sólo se pueden recoger pasajeros en las Calles, no en la Carrera 11

Acciones de control y Vigilancia


La Policía de Tránsito hará presencia permanentemente, se tendrá vigilancia con cámaras y el Grupo GUIA de la SDM informará y orientará sobre los cambios y apoyará a la Policía.







Otras páginas relacionadas con este contenido
+ A partir del 4 de febrero cambia el sentido de la carrera 11