Contraste
A A A

Usted está aquí

Marzo 3 de 2015

La Secretaría Distrital de Movilidad, a través del Centro Local de Fontibón, realizó una jornada informativa en el sector de la plaza de mercado de la localidad, donde se presenta alta invasión de espacio público por parte de vehículos de carga y estacionamiento irregular sobre la ciclorruta del sector. Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo del Grupo Guía, que divulgó información correspondiente al Código Nacional de Tránsito y volantes informativos con la campaña ‘Cuida tu señal’.

Se prestó servicio de orientación a la comunidad en la Feria de Servicios, realizada el jueves 12 de marzo en el sector de Centenario, brindando información sobre trámites y servicios prestados por la SDM y atendiendo sugerencias y peticiones de la comunidad.


El 13 de marzo, se realizó un operativo de control con Policía de Tránsito en la calle 17 entre carreras 97 y 103 B, sector con alta afectación en espacios peatonales por el estacionamiento de vehículos particulares y motos, dejando como resultado 26 comparendos.

El CLM de Fontibón también realizó recorrido de verificación en el sector de Cofradía, barrio perteneciente a la UPZ 115 Capellanía, donde la comunidad manifiesta el tránsito de vehículos de carga en horas de la mañana (5:00 a.m. a 9:00 a.m.) por zonas residenciales.

De otra parte, Movilidad participó en el Consejo Local de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, donde se hizo el seguimiento a la implementación del Plan de Acción 2015, y al Consejo Local de Discapacidad, donde se aprobó el plan operativo anual, incluyéndose acciones en la  línea estratégica 3: ‘reconocimiento y movilización social por los derechos de la población con discapacidad’, relacionadas con “generar una estrategia de sensibilización y comunicación incluyente y accesible a conductores y recurso humano responsable de la operación del TM e SITP en la localidad y población en general que usa el sistema de transporte”.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Acciones contra la invasión del espacio público, operativos de control y recorridos de verificación en Fontibón