Contraste
A A A

Usted está aquí

Octubre 23 de 2014

Reunidos el día 22 de octubre de 2014, se hacen las siguientes consideraciones:


- Que la propuesta del Distrito está enmarcada en el interés de mantener la política de democratización que sustentó el diseño, estructuración e implementación del SITP. Postura que la Administración ha mantenido haciendo énfasis en la propiedad en cabeza de los pequeños propietarios.

- Que los transportadores manifiestan su preocupación frente a la situación financiera que atraviesan las empresas Egobus y Coobus, actualmente intervenidas por la Superintendencia de Puertos y Transporte, especialmente la situación de los propietarios que entregaron sus vehículos y actualmente no perciben el pago de las rentas que pactaron, lo cual requiere el diseño de un plan de salvamento para estas operadoras.

- Que existen acuerdos frente a la necesidad de culminar el proceso de implementación del SITP.

- Que el Distrito ya venía elaborando una propuesta para acelerar la implementación del SITP, disponiendo recursos para activar el proceso de Chatarrización del SITP.

Con base en lo anterior los acuerdos son:

  1. Levantar el paro de pequeños propietarios.

  2. Iniciar de parte del Distrito el pago de las rentas de los propietarios de Egobus y Coobus que entregaron sus vehículos a partir del mes de octubre, a través de los recursos destinados para la estrategia de impulso del SITP, recursos que serán reintegrados por los Concesionarios al Sistema.

  3. Iniciar de parte del Distrito la chatarrización directa a través de los propietarios, de conformidad con los procedimientos establecidos para este fin, con los recursos destinados para estrategia de impulso del SITP, recursos que serán reintegrados por los Concesionarios al Sistema.

  4. Realizar seguimiento a la implementación de la medida Pico y Placa al transporte público colectivo de conformidad con el Decreto 444 de 2014.

  5. Los propietarios se comprometen a colaborar para la operación eficiente y efectiva de Egobus y Coobus, facilitando la vinculación de vehículos a la operación del SITP.

  6. A través de la Secretaría de Gobierno se instalará una mesa de trabajo que realizará seguimiento a los acuerdos



Otras páginas relacionadas con este contenido
+ ACTA DE ACUERDOS CONSTRUIDOS ENTRE ADMINISTRACIÓN DISTRITAL Y PEQUEÑOS TRANSPORTADORES