Contraste
A A A

Usted está aquí

Febrero 12 de 2015

Bogotá, febrero 12 de 2015. La capital colombina ha sido seleccionada como una de las diez (10) ciudades a participar en la Iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial, La Iniciativa para la Seguridad Vial Mundial tiene como objetivo reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito. Bogotá recibirá asistencia técnica de los principales expertos en seguridad vial más importantes del mundo para implementar intervenciones de seguridad vial que han demostrado eficacia en la reducción de muertes y lesiones en la vía; adicionalmente, Bogotá recibirá asistencia técnica de los principales expertos en seguridad vial a nivel mundial para implementar acciones en seguridad vial que han demostrado su eficacia en la reducción de muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

Además Bogotá recibirá personal expertos en seguridad vial para trabajar tiempo completo dentro del gobierno de la ciudad, entrenamiento para el cuerpo de policía de tránsito y personal técnico del gobierno de la ciudad y soporte para la creación de campañas de seguridad de alto impacto. Bogotá será parte  de una red a nivel global de ciudades visionarias y líderes comprometidas para salvar vidas  y proteger a los ciudadanos de los accidentes de tránsito. Con asistencia técnica de los principales expertos del mundo en seguridad vial, las ciudades ganadoras establecerán una elite a nivel global que se comprometen a implementar audaces y nuevos esfuerzos para proteger la vida de los ciudadanos.

Veinte ciudades fueron invitadas a participar en un programa para mejorar la seguridad vial, de las cuales diez (10) fueron seleccionadas. Además, cinco (5) países también recibirán el apoyo para fortalecer la legislación en materia de seguridad vial como parte de la iniciativa. La selección de las 10 ciudades y 5 países hace parte del nuevo compromiso de 125 millones de dólares  en cinco años de la fundación Bloomberg Philanthropies para reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.  

Las propuestas presentadas por la ciudades, detallan cómo planean abordar la seguridad vial mediante la aplicación de soluciones a una serie de desafíos, incluyendo mejorar la seguridad vial de los peatones y ciclistas, crear conciencia a través de las campañas e incrementando el control policial a comportamientos como conducir en estado de embriaguez, el exceso de velocidad, así como la motivación para el uso del cinturón de seguridad, el casco en los motociclistas y el uso de los sistemas de retención infantil. Soluciones de infraestructura como la adecuación de los andenes y la mejora de los cruces peatonales también son parte de las principales propuestas de las ciudades.

Más de 1,2 millones de personas mueren y de 20 hasta 50 millones de personas sufren heridas graves de accidentes de tránsito en todo el mundo cada año. Desde que Bloomberg Philanthropies comenzó a trabajar en la seguridad vial en 2007, cerca de 2 billones de personas han sido cubiertos por las leyes de seguridad vial fortalecidas, 65 millones de personas han sido expuestas a campañas de seguridad vial de alto impacto en los medios de comunicación más contundentes, para  promover la seguridad vial, cerca de 30.000 profesionales han sido entrenados en seguridad vial y los gobiernos locales se han comprometido casi con 4 billones de dólares para mejorar la infraestructura y el transporte público.

Acerca de Bloomberg Philanthropies

La Misión de Bloomberg Philanthropies es asegurar una vida mejor, para el mayor número de personas. La organización se centra en cinco áreas claves para la creación de un cambio duradero: Salud Pública, Medio Ambiente, Educación, Innovación Gubernamental y las Artes. Bloomberg Philanthropies abarca todas las actividades caritativas de Michael R. Bloomberg, incluyendo su fundación y su entrega personal. En 2014, Bloomberg Philanthropies distribuyo $ 462 millones de dólares. Para obtener más información sobre la filantropía, por favor visite bloomberg.org o síganos en Facebook, Instagram y TwitterBloombergDotOrg.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Bogotá fue elegida por Bloomberg Philanthropies para participar en una iniciativa a nivel mundial por la seguridad vial