Contraste
A A A

Usted está aquí

Noviembre 7 de 2014

Bogotá, Noviembre 7 de 2014. Para llamar la atención sobre la importancia de respetar al peatón y hacer valer las normas de seguridad vial en Bogotá, La Secretaria Distrital de Movilidad une sus fuerzas con la organización “Cebras por la Vida” y la Veeduría Distrital, un grupo de niños de la Fundación Solidaridad por Colombia, transeúntes, peatones y ciudadanía en general, para prevenir la siniestralidad vial y favorecer iniciativas educativas en pro de una mejor ciudad, más amable para todos y todas. Por esto el sábado 8 de noviembre desde las 9 de la mañana en la carrera 7ª con calle 22, se demarcará con colores cebras peatonales en este corredor del centro de la ciudad.

La actividad es promovida por “Cebras por la Vida”, una apuesta por la construcción colectiva de ciudad a través de la articulación de esfuerzos ciudadanos e institucionales alrededor de esta causa que a todos toca y afecta. Se busca sumar esfuerzos para multiplicar el mensaje y llevarlo con mayor fuerza a cada rincón de la ciudad, desde la Dirección de Seguridad Vial, de la Secretaría de Movilidad se apoyará estos procesos de liderazgo infantil y juvenil, ya que la articulación con otras entidades como la Veeduría Distrital y organizaciones sociales, permite generar sinergias para prevenir accidentes de tránsito.

Para esta actividad la Secretaria de Movilidad acompañará y promoverá esta iniciativa realizando  acciones lúdico - pedagógicas que promueven el cuidado y protección de la vida, en especial de los peatones y el uso de los pasos seguros como la cebra. Se dispondrá de recurso humano y logístico  realizando un sketch teatral y talleres experienciales y prácticos donde se tendrá un espacio de entretenimiento, reflexión y aprendizaje

Esta sinergia  ha impulsado varias acciones ciudadanas de respeto por el peatón, principalmente en el entorno escolar, donde los mismos estudiantes han pintado pasos peatonales de colores para enviar un mensaje contundente a la ciudad y exigir un trato prioritario en la vía, así como para evidenciar la necesidad de contar con mejor infraestructura y señalización que dignifique y proteja a quienes caminan. Las intervenciones se han extendido a otros escenarios como el parque de la 93, calle 72 con carrera 7, Colegio La Palestina sobre la calle 80, Colegio Guillermo León Valencia en el barrio Restrepo, calle 54 con carrera 4ª, entre otros.

“La invitación es a participar activamente de esta intervención artística en el espacio público, con el objetivo adicional de resaltar decisiones públicas que dan pasos para poner al peatón en el centro de la política de movilidad”.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Campaña de seguridad vial y cultura ciudadana, una campaña de responsabilidad pública por la ciudad (secretaría de movilidad - cebras por la vida – veeduría distrital)