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Agosto 25 de 2014

Bogotá, Agosto 25 de 2014. Luego de escuchar a los representantes de los carreteros en el concejo de Bogotá sobre algunas problemáticas de este gremio, específicamente en 28 casos referentes al proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP y de la Secretaria de Desarrollo Económico, adquirieron el compromiso de analizar uno a uno, los casos que se encuentran con papeles al día y están debidamente identificados en el censo para que reciban el beneficio por parte de la Administración Distrital (vehículo o plan de negocios).

En cabeza de la SDM quedó la labor de recopilación de datos de los casos particulares y se estableció la tarea de identificar las razones por las cuales no ha sido entregado el beneficio, igualmente coordinará reuniones con los representantes de las entidades involucradas para dar soluciones prontas.

Sobre estas situaciones la entidad ha venido trabajando desde principios del 2014 y se ha detectado que muchas de las demoras se deben a situaciones como: deudas por concepto de comparendos, lo cual dificulta el proceso de matrícula de los vehículos, cambios de último momento en la selección de concesionarios y en algunos otros casos los beneficiarios se encuentran privados de la libertad.

¿Qué se hará en el caso de las situaciones con concesionarios?

En los casos de demoras por situaciones referentes a los concesionarios, la SDM dispondrá de un funcionario para realizar el acompañamiento a cada carretero en los distintos concesionarios, para lo cual se debe agendar una cita previa, y así poder que se cumplan las acciones pertinentes y se agilice la entrega del vehículo.


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