Contraste
A A A

Usted está aquí

Diciembre 10 de 2014

Bogotá, 10 de diciembre de 2014. Con el fin de realizar la rehabilitación de redes de acueducto y alcantarillado pluvial y sanitario, redes de Etb, Codensa y reconstrucción de vías, andenes y sardineles en el sector comprendido entre la Av. Calle 100 y calle 97A y las carreras 11 y 11A, en cumplimiento del Contrato EAAB 1358-2013, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada occidental de la carrera 11 entre Avenida Calle 100 y calle 97A, incluyendo el cierre parcial del espacio público y ciclorruta.

Estas actividades darán inicio desde el 11 de diciembre de 2014 y tendrán una duración aproximada de dos (2) meses. Las obras estarán a cargo del contratista Consorcio Redes AC 2013 con interventoría a cargo de GNG Ingeniería.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Transporte particular

Teniendo en cuenta el cierre total de la calzada occidental de la carrera 11 entre Av. Calle 100 y calle 97A, la SDM autorizó el cierre total del tramo vial de la calle 99 entre Avenida Carrera 11 y carrera 7A, implementando el siguiente desvío:

Los vehículos que circulan por la Av. Carrera 11, sentido norte-sur,  y que toman la calle 99 al occidente, podrán tomar la carrera 11B al sur - calle 99 al occidente, en donde se empalma con el recorrido habitual. (Mapa 1)

Mapa 1

De igual forma, los vehículos particulares y el transporte público continuarán circulando por la calzada oriental; sin embargo, se recomienda tomar las siguientes rutas alternas:

  • Los vehículos que circulan por la Av. Calle 100 en sentido occidente- oriente y que desean tomar la carrera 11 al sur, podrán continuar por la Av. Calle 100 al oriente - carrera 8A al sur - calle 95 al occidente, en donde se empalma con el recorrido habitual. (Mapa 2).

  • Los vehículos que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido norte - sur y que toman la Av. Calle 100 al occidente y carrera 11 al sur podrán continuar por la Av. Carrera 7 al sur - calle 94 al occidente - carrera 9 al norte - calle 95 al occidente en donde se empalma con el recorrido habitual. (Mapa 3).

Mapa 2



Mapa 3

Tránsito público


Las rutas de transporte público no tendrán ninguna modificación y continuarán circulando normalmente por el corredor de la carrera 11, por la calzada oriental.  Las maniobras de ascenso y descenso del transporte público y el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) se realizarán en la zona dura del separador de la Av. Carrera 11, sobre la calle 97A.

Tránsito peatonal

El manejo peatonal se canalizará por medio de senderos peatonales seguros y cómodos entre la Avenida Calle 100 y la calle 97A. De la misma forma, los ciclousuarios deberán descender de sus bicicletas y transitar por los senderos implementados. Para los usuarios con movilidad reducida, se adecuarán rampas de acceso a lo largo de los senderos peatonales. Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones de la calle 95 y la Avenida Calle 100.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Cierre total de la calzada occidental de la av. carrera 11 entre avenida calle 100 y calle 97a