Contraste
A A A

Usted está aquí

Agosto 6 de 2014

Bogotá, Agosto 5 de 2014. Para la óptima realización de la ceremonia de posesión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, que se llevará a cabo en el centro de la capital del país, se celebrará el tradicional acto protocolario con la presencia de diferentes mandatarios internacionales, razón por la cual se deben fortalecer las medidas de seguridad en la zona, como consecuencia, se harán efectivos los cierres referenciados a continuación.

Fecha: 6 de agosto de 2014 (cierre por protocolo de seguridad)
 
Cierres y desvíos desde las 14:00 del 6 de agosto hasta finalización del evento el día 7 de agosto de 2014.

Cierres perímetros de seguridad: Desde las 14:00 horas del 6 de agosto de 2014 se está contemplando el siguiente perímetro de seguridad, el cual funcionará como se indica a continuación:

•  Carrera 4ª entre Avenida Comuneros y la calle 12.

•  Carrera 9ª entre Avenida Comuneros y la calle 12.

•  Calle 12 entre carrera 4ª y carrera 9ª.

•  Avenida Comuneros entre carrera 4ª y carrera 9ª.

Para esto se establecerán los siguientes movimientos vehiculares:

Los vehículos que transitan en sentido oriente - occidente por la calle 7ª, deben tomar al sur sobre la carrera 4ª hasta la nueva Avenida Comuneros para continuar su recorrido hacia el  occidente.

Los vehículos que transitan en sentido sur - norte por la carrera 6ª, deben tomar al oriente por la nueva Avenida Comuneros y continuar al norte por la carrera 5ª.

Los vehículos que transitan en sentido sur - norte por la carrera 6ª, pueden tomar como segunda opción al occidente por la nueva Avenida Comuneros y continuar al norte por la carrera 10ª.

Los vehículos que transitan en sentido norte - sur por la carrera 8ª, deben tomar al oriente por la calle 12 y continuar al sur por la carrera  6ª o carrera 4ª.

Los vehículos que transitan en sentido occidente - oriente por la calle 9ª, deben tomar al norte a la altura de la carrera  9ª  hasta la calle 12 para continuar su recorrido hacia el  oriente. (Mapa 1).


NOTA: Los corredores que hacen perímetro a la zona aislada se mantendrán habilitados en su  sentido cotidiano

Cierres y desvíos desde las 05:00 del día 7 de agosto de 2014 hasta finalizar el evento

Cierre extendido por acto protocolario: Desde las 05:00 horas del 7 de agosto se están contemplando los siguientes cierres de perímetro:

El polígono comprendido entre la Avenida Circunvalar, Avenida Caracas, calle 1ª y Eje Ambiental (Avenida Jiménez) estará cerrado por medidas preventivas de seguridad.

Los vehículos que transitan en sentido sur - norte por la carrera 10ª o Avenida Caracas, no podrán ingresar al oriente, deben seguir su recorrido al norte.

NOTA: Los corredores que hacen perímetro a la zona aislada se mantendrán habilitados en su  sentido cotidiano. (Mapa 2).



Los cierres solicitados por seguridad de Presidencia para el 6 de agosto se emiten por medidas preventivas de seguridad.

La ciclovía del corredor de la carrera 7ª queda suspendida entre las calles 1ª y calle 76, debido al tránsito de las diferentes personalidades asistentes al evento.

En el tramo habilitado de ciclovía por la carera 7ª, los ciclousuarios harán el retorno al sur y al norte respectivamente en la calle 1ª y calle 76.   

La ciclovía del corredor de la calle 26  funcionará sólo por el costado norte desde los Reyes Católicos hasta la carrera 19.

El costado sur, carril central de la calle 26, quedará habilitado para tránsito vehicular de manera habitual. (Mapa 3).



Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Cierres en el centro de Bogotá por ceremonia de posesión del presidente de la república