Contraste
A A A

Usted está aquí

Octubre 24 de 2014

Bogotá, 24 de octubre de 2014. El próximo domingo 26 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la carrera recreativa ‘The Color Run’, para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad emitió las medidas tendientes a mitigar el impacto que causará, en calles y en el espacio público, la implementación de cierres viales durante el desarrollo del evento.

Recorrido

Inicia en la plazoleta de eventos del Parque Central Simón Bolívar, toma la calzada occidental de la carrera 60 al sur, calzada norte de la calle 53 al occidente hasta la carrera 66A; retorna sobre la calzada sur de la calle 53 al oriente, calzada occidental de la carrera 60 al sur hasta la calle 44, calzada sur de la calle 44 al oriente, retorno sobre la carrera 54 por la calzada norte de la calle 44 al occidente, calzada oriental de la carrera 60 al norte, intercambio de calzada a la altura de la calle 53, calzada occidental de la carrera 60 al norte, plazoleta de eventos Parque Central Simón Bolívar.



Afectaciones y horarios de implementación del Plan de Manejo del Tránsito durante el desarrollo del evento



Desvíos

•    Para el Transporte Público Colectivo, SITP y vehículos particulares que transitan por la Av. Carrera 68 sentido norte-sur para tomar la calle 53 al oriente, deberán seguir por la Av. Carrera 68 hasta la calle 26, tomar la calle 26 al oriente y carrera 50 al norte para incorporarse a sus recorridos habituales en la calle 53.


•    Para el Transporte Público Colectivo, SITP y vehículos particulares que transitan por la Av. Carrera 68 sentido sur-norte para tomar la calle 53 al oriente, deberán seguir por la Av. Carrera 68 hasta la calle 63, tomar la calle 63 al oriente, carrera 50 al sur, calle 53 al occidente y hacer retorno sobre la carrera 54 para incorporarse a su recorrido habitual sobre la calle 53 al oriente.




•    Para los vehículos particulares que transitan por la calle 26 sentido occidente-oriente para tomar la carrera 60 al norte, deberán seguir por la calle 26 al occidente, tomar carrera 67A al norte, calle 44 al occidente, Av. Carrera 68 al norte, calle 63 al oriente hasta la carrera 60 en donde se podrán incorporar a sus recorridos habituales.



•    Para el Transporte Público Colectivo, SITP y vehículos particulares que transitan por la calle 53 sentido oriente-occidente, deberán tomar la carrera 60 al norte y calle 63 al occidente para incorporarse a sus recorridos habituales. Las rutas que tengan como destino la Av. La Esperanza, al llegar a la calle 63 con Av. Carrera 68 deberán continuar al sur por la Av. Carrera 68, para incorporarse a su recorrido habitual sobre la calle 53.


•    Para el Transporte Público Colectivo, SITP y vehículos particulares que transitan por la carrera 60 sentido norte-sur, deberán tomar la calle 63 al oriente y la carrera 50 al sur para incorporarse a sus recorridos habituales en la calle 44.



Observaciones

-    Para los asistentes al evento se recomienda evitar llegar al Parque Simón Bolívar en vehículo particular, preferiblemente realizar sus desplazamientos en Transporte Público Colectivo, SITP o TransMilenio.

-    A la ciudadanía en general se le recomienda no movilizarse en vehículo particular sobre la zona de influencia del evento.

-    Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito y personal de la organización en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

-    Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar con ocasión del desarrollo del evento.

-    Durante la realización del evento estará suspendida temporalmente la ciclovía sobre la carrera 60 y la calle 44; como rutas alternas para desplazarse por el sector, se recomienda a los ciclousuarios tomar el bicicarril de la carrera 50 y ciclorruta de la calle 53. Los demás corredores de ciclovía operarán con normalidad.




Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Cierres viales y desvíos por carrera ‘The color Run’, el domingo 26 de octubre