Contraste
A A A

Usted está aquí

Octubre 16 de 2015

Bogotá, 16 de octubre de 2015. El próximo domingo 18 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la carrera atlética “Colombia Corre Por La Paz Y La Reconciliación Diez K”, para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente recorrido y afectaciones viales y/o de espacio público, así:

RECORRIDO DE CARRERA

Salida plazoleta los Alfiles de ciudad Salitre – paralela costado sur de la calle 26 al oriente – conectante occidente sur calle 26 carrera 50 al sur – calzada occidental carrera 50 al sur – calzada norte de la avenida la esperanza al occidente - carrera 51 al norte – calzada norte de la calle 24 A al occidente – retorno en la carrera 60 - calzada sur de la calle 24 A al oriente – carrera 54 al sur - calzada norte de la avenida la esperanza al occidente – conectante oriente norte avenida la esperanza carrera 68 al norte – calzada oriental carril lento carrera 68 al norte – calzada sur calle 53 al oriente – calzada occidental carrera 60 al sur – retorno en la calle 42 – calzada oriental carrera 60 al norte – calzada sur calle 44 al oriente – calzada occidental carrera 50 al sur – conectante occidente sur calle 26 carrera 50 al occidente - paralela costado sur de la calle 26 al occidente - Llegada plazoleta los Alfiles de ciudad Salitre.

RECORRIDO DE CARRERA

Fuente: ESTRATEGIA ATLETICA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA S.A.S.

Afectaciones viales y/o de espació público conceptuadas favorablemente







HORARIOS DE CIERRE TRAMOS ADICIONALES


A fin de garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía (peatones, bici usuarios y conductores), el organizador del evento y/o actividad, deberá implementar, mantener y operar los cierres controlados de la totalidad de calles y carreras que conectan con el trazado, una intersección vial previa al trazado.

RUTAS GENERALES DE DESVÍO PARA TRÁNSITO PARTICULAR


Carrera 60 Norte Sur
El tránsito proveniente del norte por la carrera 60 deberá continuar al occidente por la Calle 53 y continuar al Sur por la Av. Carrera 68.
O de manera previa desviar en la calle 63 al occidente.

Calle 53 Occidente Oriente
Los automotores que provienen del sur por la Av. Carrera 68 a tomar la calle 53 al oriente deberán continuar al norte por la Av. Carrera 68 hasta la calle 63 seguir al oriente tomar la carrera 50 al sur y retomar al oriente por el retorno de la carrera 54 con calle 53.
Los provenientes del norte por la Av. Carrera 68 continuar al sur para tomar al oriente por la calle 26 – carrera 50 al norte y retomar el recorrido por la calle 53 al oriente.

Carrera 60 Sur Norte
El tránsito de la carrera 60 en sentido sur norte desde la calle 26, deberán desviar de manera previa en la carrera 50 al norte hasta la calle 44 seguir, al occidente y retomar la carrera 60 al norte.

Calle 44
Operar bajo las condiciones de la ciclovía dominical; en contraflujo sobre la calzada norte.

Carrera 50 norte sur
El tránsito de la carrera 50 proveniente del norte deberá seguir por la calle 53 al oriente (Tomando al occidente hasta el retorno de la carrera 54 para retomar el oriente) y continuar por la Av. NQS al sur, seguir por la Carrera 32 A al sur Calle 28 para continuar por la carrera 33 al sur (con la ruta de desvío de la operación Transmilenio) para retomar recorridos en la Av. Américas y Carrera 40, calle 22 y retomar la Carrera 50 al sur.
O puede continuar al occidente por la calle 53 hasta la carrera 68 para continuar al sur hasta la Av. Esperanza siguiendo al oriente hasta la carrera 60 para seguir por al sur hasta la calle 22 y retomar la carrera 50 al sur.
Para el tránsito proveniente del occidente por la calle 26, continuar al oriente, seguir por la calle 25 y tomar al sur por la carrera 40.  Para el tránsito proveniente del oriente por la calle 26 continuar al occidente y seguir al sur por la Av. Carrera 68.

Calle 26 Calzada de Servicio Occidente Oriente
Los usuarios de la calzada de servicio de la calle 26 entre carrera 66 y carrera 50, deberán tomar la calzada lenta al oriente para continuar con sus recorridos al oriente.

Av. Carrera 68 Sur Norte
El tránsito de la calzada lenta oriental de la Av. Carrera 68 entre la Av. Esperanza y la Calle 53 será desviado a la calzada central y podrá continuar su recorrido al norte. Haciendo uso de los carriles disponibles que la obra de mantenimiento del puente sobre la calle 26 y carrera mantengan habilitados.

Avenida Esperanza Oriente Occidente

Para el tránsito proveniente del oriente por la Avenida Esperanza se plantea continuar por la Carrera 50 al norte tomar calle 26 al occidente seguir por la Av. Carrera 68 al sur para retomar la Av. Esperanza al occidente.

MANEJO DEL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO


Para el manejo el transporte público colectivo se plantea unos desvíos similares al transporte particular, buscando disminuir los recorridos para no afectar de manera significativa los trayectos habituales de los usuarios.

Carrera 60 Norte Sur
Las rutas no se afectan por la realización de la carrera. Se mantienen los desvíos de la Ciclovía dominical. No obstante se plantea para las rutas provenientes del norte por la carrera 60 deberán continuar al occidente por la Calle 53 y continuar al Sur por la Av. Carrera 68 y retomar recorridos por la calle 26 o por la Av. Esperanza.

Calle 53 Occidente Oriente
Las rutas que provienen del sur por la Av. Carrera 68 a tomar la calle 53 al oriente deberán continuar al norte por la Av. Carrera 68 hasta la calle 63 seguir al oriente tomar la carrera 50 al sur hasta la calle 53 y retomar al oriente por el retorno de la carrera 54 para retomar recorridos.
Las rutas que provienen del norte por la Av. Carrera 68 a tomar la calle 53 al oriente deberán continuar al sur por la Av. Carrera 68 hasta la calle 26 seguir al oriente tomar la carrera 50 al norte hasta la calle 53 y retomar los recorridos al oriente.

Carrera 60 y carrera 59 Sur Norte

Las rutas de la carrera 60 en sentido sur norte desde la calle 26, deberán desviar de manera previa en la carrera 50 al norte hasta la calle 44 seguir al occidente y retomar la carrera 60 al norte.

Carrera 50 norte sur

Las rutas de la carrera 50 provenientes del norte deberán seguir por la calle 53 al oriente (Tomando al occidente hasta el retorno de la carrera 54 para retomar el oriente) y continuar por la Av. NQS al sur, seguir por la Carrera 32 A al sur Calle 28 para continuar por la carrera 33 al sur (con la ruta de desvío de la operación Transmilenio) para retomar recorridos en la Av. Américas y Carrera 40, calle 22 y retomar la Carrera 50 al sur.

Calle 26 Calzada de Servicio Occidente Oriente

Las rutas que hacen uso de la calzada de servicio de la calle 26 entre carrera 60 y carrera 50, deberán tomar la calzada lenta al oriente para continuar con sus recorridos al oriente.

Av. Carrera 68 Sur Norte
Las rutas de la calzada lenta oriental de la Av. Carrera 68 entre la Av. Esperanza y la Calle 53 deberán continuar por la calzada central y podrá continuar su recorrido al norte.

Avenida Esperanza Oriente Occidente

Las rutas provenientes del oriente por la avenida esperanza se plantea que continúen por la Carrera 50 al norte tomar calle 26 al occidente seguir por la Av. Carrera 68 al sur para retomar la Av. Esperanza al occidente.

PLANO DE DESVÍOS GENERALES

Fuente: ESTRATEGIA ATLETICA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA S.A.S.

 
PLANO DE DESVÍOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Fuente: ESTRATEGIA ATLETICA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA S.A.S.

OBSERVACIONES

Las troncales de Transmilenio no se verán afectados por la realización del evento.

La afectación sobre los espacios de Ciclovia administrados por el IDRD, son conceptuados ante dicha entidad por parte del organizador a fin de constituirse en insumo del Plan de Manejo de Tránsito concepto por la Secretaría Distrital de Movilidad, el cual hace alusión única y exclusivamente a la viabilidad de afectación vial.

Se recomienda programar los viajes y actividades del día domingo 18 de octubre de 2015 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.

Seguir las indicaciones por parte de la Autoridad de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.

Se recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como el transporte masivo y transporte público.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Cierres y desvíos carrera atlética Colombia corre por la paz y la reconciliación 10k próximo 18 de octubre de 2015