Contraste
A A A

Usted está aquí

Marzo 21 de 2015

El próximo domingo 22 de Marzo se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el “ENERGIZER NIGTH RACE” para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad emitió concepto técnico, sobre las medidas tendientes a mitigar el impacto que causarán las afectaciones viales y/o de espacio público por la implementación de cierres viales durante el desarrollo del evento.

Recorrido de Carrera 10K

Salida – Plazoleta de Alfiles del Centro Comercial Gran Estación – Calzada paralela sur de la Calle 26 al oriente – Calzada occidental Carrera 50 al sur – Calzada norte Av. Esperanza al occidente – Carrera 51 al norte – Calzada norte Calle 24A al occidente – hace retorno oriente-oriente sobre la Carrera 60 para tomar calzada sur de la Calle 24A al oriente -  Carrera 54 al sur – Calzada norte Av. Esperanza al occidente – Calzada lenta oriental de la Av. Carrera 68 al norte – Calzada sur de la Calle 53 al oriente – Calzada occidental de la Carrera 60 al sur – Calle 42 al oriente – Calzada oriental de la Carrera 60 al norte – Calzada sur Calle 44 al oriente – Calzada occidental de la Carrera 50 al sur – Conectante occidente-sur de la Calle 26 por Carrera 50 en contravía – Calzada paralela sur de la Calle 26 al occidente - Plazoleta de Alfiles del Centro Comercial Gran Estación – Meta


Fuente: Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de mitigar los impactos generados a la red vial; la apertura de las vías afectadas por la realización del evento se realiza de forma gradual según el avance de la Carrera.
 
Afectaciones viales y/o de espacio público, trazado de carrera.




DESVÍOS AUTORIZADOS

Para el manejo el transporte público colectivo se plantea los desvíos, buscando disminuir los recorridos para no afectar de manera significativa los trayectos habituales de los usuarios.

- Para las rutas de transporte público y vehículos que transitan por la Av. carrera 68 en sentido sur norte, a tomar la calle 53 al oriente, deberán seguir por la Av. Carrera 68 al norte hasta la calle 63 al oriente, carrera 50 al sur, calle 53 al occidente hasta la 54 para hacer el retorno y tomar la calle 53 al oriente, para retomar sus recorridos habituales. 





-    Para las rutas de transporte público y vehículos que transitan por la Av. carrera 68 en sentido norte sur a tomar la calle 53 al oriente, deberán continuar por la Av. carrera 68 al sur, calle 26 al oriente, carrera 50 al norte y calle 53. 



Para los vehículos y transporte público que transitan por la Av. Esperanza en sentido oriente occidente-, deberán tomar carrera 50 al norte, calle 26 al occidente carrera 68 al sur y Av. De la esperanza para continuar sus recorridos habituales.

El transporte que circula por la carrera 50 en sentido sur norte y realizan giro izquierdo en la Esperanza (sur-occidente), deberán seguir por la carrera 50 al norte, calle 26 al occidente, Av. Carrera 68 al sur, Av. de la Esperanza para continuar sus recorridos habituales.




Para los vehículos y transporte público que transitan por la Carrera 50 en sentido norte sur, deberán tomar la calle 53 al occidente, Av. Carrera 68 al sur y conectar a la Av. de la Esperanza al oriente o al occidente. 



RECOMENDACIONES Y OBSERVACIONES

-    Para los asistentes al evento se recomienda evitar llegar al Parque Simón Bolívar en vehículo particular, preferiblemente realizar sus desplazamientos en Transporte Público Colectivo, SITP o Transmilenio.

-    A la ciudadanía en general se le recomienda no movilizarse en vehículo particular sobre la zona de influencia del evento.

-    Seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad puede ocasionar en la ciudad de Bogotá.

-    Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar con ocasión del desarrollo del evento.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Cierres y desvíos por evento “ENERGIZER NIGTH RACE” en Bogotá el domingo 22 de Marzo