Contraste
A A A

Usted está aquí

Octubre 1 de 2014

Bogotá, octubre 1 de 2014... La Secretaria Distrital de Movilidad en concordancia con el compromiso político de la Bogotá Humana, dispuso sus estrategias pedagógicas, formativas e informativas y recursos para dar cumplimiento al Acuerdo 315 del 2008 que ordena celebrar, cada año y en octubre, la semana de la seguridad vial, como un compromiso político que pone la vida en el centro de sus acciones y que es pilar del proyecto prioritario Movilidad Humana.


• Infografía humana recuerda víctimas de siniestros viales en inicio de la semana de la seguridad vial en la Av. Carrera 7 con Calle 72

• Con un juego de roles por la Calle 13 los participantes ponen sus pies en los pedales por la vida del ciclousuario.
 
• Durante dos días en el Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, expertos del mundo debaten sobre la seguridad vial.

• Con el II Foro de Promotores Escolares en Seguridad vial, Colegios y escuelas hacen conciencia sobre su papel pedagógico y aporte a la cultura en Bogotá. La cita es en Maloka este jueves 2 de octubre entre la 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

• En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, Bogotá firma el Pacto Movilízate por la ruta del respeto, un esfuerzo entre sectores público y privado que busca cero accidentes por conducir en estado de embriaguez.

• La Secretaría Distrital de Movilidad reconoce la gestión informativa de medios comunitarios y alternativos, este evento tiene su escenario el 3 de octubre a las 9 de la mañana en la sede de la SDM.


La Semana de la Seguridad Vial tiene como meta la divulgación a la ciudadanía de las normas de seguridad y convivencia, donde se reconozcan las debilidades y fortalezas de los actores viales, así como las normas específicas del Código de Policía sobre movilidad, tránsito y transporte.

Para esta séptima versión de la Semana de la Seguridad Vial se proponen como metas las siguientes:

Hacer del cuidado de la vida en el sistema vial, un compromiso de ciudad

Lograr que los distintos actores viales entiendan la percepción del riesgo y el auto cuidado.

Divulgar medidas de seguridad que reduzcan la gravedad de eventos viales con muertos o lesionados.

Promover el uso de elementos de seguridad en los ciclousuarios como el uso del casco, y en los conductores y pasajeros el uso de cinturones de seguridad y la necesidad de tener una conducción libre de alcohol en el momento de conducir.  

Divulgar las normas de seguridad y convivencia para que la ciudadanía interiorice valores en la movilidad humana como respeto, autorregulación, corresponsabilidad y auto-cuidado.

Desde este primero de octubre hasta el próximo 8 de octubre, la Bogotá Humana será escenario de la VII semana de la seguridad vial’ y durante estos días la SDM en colaboración con la Policía Metropolitana de Transito y con el apoyo de universidades, colegios y escuelas, agremiaciones, colectivos y ciudadanía en general, implementará encuentros y actividades encaminadas a promover la seguridad vial como una prioridad para toda la ciudad.



Por último, la Semana de la Seguridad Vial se convierte en herramienta que refuerza en el ámbito institucional, de opinión pública y ciudadana, el reconocimiento que la movilidad y la prevención de los eventos viales son una necesidad ciudadanía y que su manejo es integral y sistémico, interrelacionando el cambio comportamental y cultural, con el mejoramiento de la infraestructura desde la perspectiva de la seguridad vial, la modernización del control y el fortalecimiento institucional.



Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Con pedagogía y cultura Bogotá pone a rodar la semana de seguridad vial