Contraste
A A A

Usted está aquí

Vehículos Particulares
1 - 3 - 5 - 7 - 9
6 AM a 8:30 AM y 3 PM a 7:30 PM
Taxis y Transporte Especial
1 - 2
5:30 AM a 9 PM
Público Colectivo
0 - 9
12 AM a 12 AM
Ambiental
5
6 AM a 10 AM

Defensor del ciudadano

 
La Secretaría Distrital de Movilidad puso en marcha la figura del Defensor Ciudadano Virtual, con fin de contar con más herramientas para velar porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios que se maneja de manera integral desde la Dirección de Servicio al Ciudadano de la SDM.

Así mismo, dando cumplimiento al Acuerdo 257 de 2006 Sector Gestión Pública y la Resolución 067 de 2011 de la SDM.
 

¿Cuáles son las funciones del Defensor del Ciudadano?

El defensor del ciudadano tiene como funciones:

  • Ser vocero de los ciudadanos o usuarios para la protección de sus derechos.
  • Conocer y hacer seguimiento en forma objetiva a los requerimientos o quejas de los ciudadanos y ciudadanas por el posible incumplimiento de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que presta la entidad.
  • Promover y divulgar entre los ciudadanos y ciudadanas la figura del Defensor del Ciudadano y el alcance de sus actividades.
  • Presentar a la entidad un informe semestral sobre la gestión mediante el cual pueda sugerir y proponer estrategias para el mejoramiento de la atención o servicio al ciudadano en la Secretaria Distrital de Movilidad

Para contactar a un defensor del ciudadano Haga click aquí

 

¿Sabe usted quién es el Defensor del Ciudadano de la Secretaria Distrital de Movilidad?   

  • El Director de Servicio al Ciudadano
  • Es importante resaltar que los integrantes de la Dirección de Servicio al Ciudadano son Defensores del Ciudadano.

Cuándo acudir?

  • Cuando  después de acudir a otro canal de interacción ciudadana no se encuentra solución o no queda conforme con la misma.
  • Cuando habiendo transcurrido el plazo legal desde la presentación del requerimiento no se ha emitido respuesta.
  • Los usuarios pueden dirigirse al Defensor para formular recomendaciones y propuestas con el fin de favorecer las buenas relaciones entre los ciudadanos y la entidad

Recuerde que
El Defensor del ciudadano no atenderá requerimientos de información en Primera Instancia, ya que este no reemplaza los canales de comunicación e interacción con los ciudadanos, este será la última Instancia del proceso.