Contraste
A A A

Usted está aquí

Marzo 4 de 2015

En el marco de la implementación del carril inclusivo de movilidad en la calle 11 entre carreras 2 y 7 en la localidad de La Candelaria, la Secretaría Distrital de Movilidad, a través del Centro Local de Movilidad y en compañía del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), realizó una capacitación en el Colegio La Candelaria para más de 100 niños estudiantes de esa institución.

En la capacitación se buscó concientizar a los menores sobre el uso responsable de la bicicleta en la vía, las normas de seguridad vial y la implementación del bicicarril frente al colegio, al igual que el uso que pueden darle como estudiantes del sector. Los participantes recibieron en la actividad elementos incentivos y piezas comunicativas sobre el uso de la bicicleta.

Continuando con noticias de la bici en La Candelaria, el jueves 5 de marzo el CLM acompañó a la Universidad de los Andes en un recorrido en bicicleta realizado por estudiantes de maestría, el cual buscaba dar a conocer y estimular los medios de transporte alternativo.

En este recorrido se contó con el acompañamiento del Grupo Guía en bicicleta, que prestó el apoyo en vía para el desarrollo de la actividad, en la cual el CLM entregó mapas del sistema de ciclorrutas y bicicarriles y elementos de información referentes a los beneficios del uso de la bicicleta.

Estas actividades, así como el próximo lanzamiento del programa ‘365 días en Bici’, de la Alcaldía Local de la Candelaria, contribuyen a estimular el uso de medios alternativos de transporte en la localidad.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ El CLM La Candelaria realiza capacitación sobre corredores inclusivos de movilidad en la localidad