Contraste
A A A

Usted está aquí

Marzo 17 de 2015

Bogotá, marzo 17 de 2015. Una ciudad como Bogotá tiene una movilidad dinámica y cambiante, por lo cual para trazar las políticas que necesitan las ciudadanas y ciudadanos en esta materia, se hace necesario conocer como nos movemos en la ciudad.

Escuchar Audio Preguntas-periodistas-encuesta-movilidad-2015
Escuchar Audio Martha-Coronado-subsecretaria-poltica-sectorial-sdm-encuesta-movilidad-2015
Escuchar Audio Gerente Consultora Agelica Castro encuesta movilidad


Por esta razón, y como se hace aproximadamente cada 4 años, a partir del 15 de marzo la Secretaría Distrital de Movilidad inició la aplicación de la Encuesta de Movilidad 2015 “Tu Información traza nuestras metas” en la cual se obtendrá y corroborará información valiosa para la movilidad como el uso de la bicicleta y del SITP, entre otros aspectos.

Es importante anotar que esta encuesta no solamente se realiza en Bogotá, sino también en los municipios del área de influencia de la capital (Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, La Calera, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá), y de esta manera conocer las características sociodemográficas de los hogares, los viajes que realizan las personas y los medios de transporte utilizados, como mecanismo apropiado para planear un mejor sistema de movilidad al interior de Bogotá y optimizar la interrelación cotidiana con los municipios vecinos.

¿De qué forma se llevará a cabo la encuesta?

La encuesta se llevará a cabo de dos maneras, una es la encuesta en hogares y una encuesta de interceptación en vía en donde se indagará sobre temas como  la movilidad que realizó el día anterior a la entrevista, especificando motivos de viaje, medio utilizado, tiempo de duración y diferentes etapas para llegar su destino.

¿Cuál es el período de duración de la encuesta?

La encuesta se realizará hasta el próximo 11 de junio de 2015 y de acuerdo con la planeación realizada se estima tener datos preliminares hacia la primera semana de octubre de 2015 y resultados finales durante la cuarta semana de noviembre de este mismo año.

¿Quiénes realizan la encuesta?


La encuesta será realizada por jóvenes bachilleres y universitarios debidamente identificados con un carné y un chaleco distintivo de la empresa consultora encargada de la medición.

¿Dónde pueden obtener los ciudadanos mayor información sobre el proceso de encuesta y los encuestadores?

Para cualquier información sobre el proceso, las ciudadanas y ciudadanas se pueden comunicar a los siguientes teléfonos y correos:




•    Secretaría Distrital de Movilidad 3649416 y al 3649400 (extensiones 4312,4239 ó 4243)
•    Consorcio Transconsult – Infométrika 7036583 – 3415001 – 3107687420 o al correo electrónico info@tr-ik.co
•    Interventoría TPD Ingeniería S.A. 3231705 correo electrónico inter.encuesta2015@tpdingenieria.com


La encuesta, tal y como se mencionó anteriormente, inició el domingo 15 de marzo, arrancando en las localidades de Kennedy y Bosa y durante el resto de esta semana estarán haciendo presencia en las localidades de Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Usme, para luego periódicamente continuar con las demás localidades de la ciudad y los 17 municipios de la zona de influencia.



Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Encuesta de Movilidad Bogotá 2015 desde el 15 de marzo