Contraste
A A A

Usted está aquí

Octubre 23 de 2014

Bogotá, 23 octubre de 2014. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de los carriles mixtos (sentido Norte - Sur) sobre el puente vehicular de la calzada Occidental de la Av. NQS (Av. Carrera 30) con Av. Calle 6, para la fundida de los tableros de los ramales Norte y Sur de la Glorieta de Tercer Nivel proyectada en la Av. NQS entre Calle 5 y Calle 8, para uso exclusivo del sistema TransMilenio.

  • Las obras se iniciarán a partir del fin de semana del 25 de octubre y durante los fines de semana del 2, 16 y 29 de noviembre.
  • Los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno

Estos trabajos corresponden a las obras de adecuación de la Av. Calle 6 al Sistema TransMilenio – Contrato IDU 044 de 2010 y están a cargo de la firma constructora ICEIN S.A.S., con Interventoría del CONSORCIO DICONSULTORÍA – JOYCO CALLE SEXTA.

Este cierre será realizado en los siguientes fines de semana:

• Desde las 20:00 horas del próximo sábado 25 de octubre de 2014 hasta las 05:00 horas del lunes 27 de octubre de 2014

• Desde las 20:00 horas del domingo 02 de noviembre de 2014 hasta las 05:00 horas del martes 04 de noviembre de 2014.

• Desde las 20:00 horas del domingo 16 de noviembre de 2014 hasta las 05:00 horas del martes 18 de noviembre de 2014.

• Desde las 20:00 horas del sábado 29 de noviembre de 2014 hasta las 05:00 horas del lunes 01 de diciembre de 2014

Se resalta que el sentido Sur – Norte no tendrá ningún tipo de afectación durante los fines de semana antes programados.

En el  Mapa 1 se presenta la zona de obra y zona de cierre.

                                                                Mapa 1. Zona de obra y cierre



PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Se cerrarán los carriles mixtos en sentido norte-sur que circulan sobre el puente vehicular de la calzada occidental de la Av. NQS (Av. Carrera 30) con Av. Calle 6, permitiendo únicamente la circulación de los buses articulados en ambos sentidos sobre el carril mixto exterior de la calzada oriental y occidental del puente vehicular respectivamente. Se mantendrán habilitados los carriles mixtos de la conectante hacia la glorieta de primer nivel existente en la Av. NQS con Calle 6 para la circulación del transporte público.

El tránsito de la Av. NQS en sentido sur-norte entre Calle 1 y Calle 9 no presentará cambios en su operación.

DESVÍOS VEHICULARES TRÁNSITO PARTICULAR AL SUR (Ver Mapa 2)


Para los usuarios que circulan en sentido norte–sur por la Av. NQS:

Alternativa 1: Tomar la Calle 12 al Occidente – Carrera 36 al Sur – Calle 8 Sur al Oriente por donde se empalma a su recorrido habitual (Ver en el Mapa 2 – Color Rojo).

Alternativa 2:
Tomar la Calle 9 al Occidente – Carrera 32 y Carrera 31C al Sur – Calle 5 al Occidente – Carrera 31D al Sur – Calle 1F al Oriente por donde se empalma a su recorrido habitual (Ver en el Mapa 2 – Color Verde).

Alternativa 3: Tomar la Calle 9 al Occidente – Carrera 36 al Sur – Calle 8 Sur al Oriente por donde se empalma a su recorrido habitual (Ver en el Mapa 2 – Color Verde).

Alternativa 4: Tomar la Calle 9 al Occidente – Carrera 32 y Carrera 31C al Sur – Calle 5 al Occidente – Carrera 31D al Sur – Calle 3 al Oriente por donde se empalma a su recorrido habitual (Ver en el Mapa 2 – Color Verde).


Mapa 2 Vías de desvio Sentido Norte-sur


OPERACIÓN  RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO
El transporte público colectivo que  opera sobre el corredor de la Av. NQS en sentido norte-sur, se mantendrá por la Av. NQS, por la conectante hacia la glorieta de primer nivel existente en la Av. NQS con Calle 6 (Ver en el Mapa 3).


                                              Mapa 3 Circulación de Transporte Público


OPERACIÓN TRANSMILENIO

Los buses del sistema que circulan sobre la Av. NQS entre la Calle 8 y Calle 5 sentido sur-norte y norte-sur, transitarán por el carril exterior (derecho) de la calzada oriental y occidental sobre el puente vehicular de la Av. NQS con Av. Calle 6 (Ver en el Mapa 4 - Color Azul sentido norte-sur – Color Rojo sentido sur-norte).


Mapa 4 Operación de TransMilenio


RECOMENDACIONES

• Se recomienda a los usuarios del transporte particular utilizar los desvíos propuestos.

• Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

• Se recomienda a los conductores transitar con precaución en las zonas de obra y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

• Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas.

• Se recomienda a los bici-usuarios utilizar las ciclorrutas y en las zonas de obra acatar las indicaciones de las señalización dispuesta en el PMT.

• De igual manera se recomienda a los peatones, bici-usuarios y conductores atender las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito, bandereros y personal encargado para dicha actividad.




Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Fundida de tablero ramales norte y sur del interconector (glorieta y ramales) de tercer nivel sobre la av. NQS con av. calle 6 a partir del sábado 25 de octubre