Contraste
A A A

Usted está aquí

Noviembre 27 de 2014

Bogotá, Noviembre 27 de 2014. Dentro del Programa de Movilidad Humana se otorga un papel relevante al fomento del uso de la bicicleta y las estrategias asociadas al uso y promoción de los modos de transporte no motorizados.

Es así, como la Secretaría de Movilidad como cabeza del sector lidera la transformación de la ciudad de tal forma que el uso de la bicicleta sea cada vez más seguro y cotidiano entre los ciudadanos, a través de la optimización de la infraestructura existente para ciclousuarios y peatones, la generación de sistemas de transporte basados en la bicicleta, el mejoramiento del espacio público y la integración e intermodalidad de la bicicleta y el peatón con otros medios de transporte, todas estas acciones bajo los lineamientos de los proyectos y metas efinidos en el artículo 28 del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012-2016”.

Y como el orden comienza por casa, la Secretaria de Movilidad entregó hoy 27 de Noviembre a sus funcionarios y contratistas la adecuación del Parquedero de la Sede Calle 13, el cual ofrece más espacio y mejor distribución en el estacionamiento, dándole prioridad a las personas en condición de movilidad reducida y a los usuarios cotidianos y potenciales de la bicicleta, favoreciéndolos con dos cupos azules y 77 cupos en el cicloparqueadero.

De esta manera la cabeza del sector de movilidad, invita a las demás entidades distritales a fomentar e impulsar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte que les permitan llegar a sus lugares de trabajo.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ La Secretaría de Movilidad estrena Cicloparqueadero