Contraste
A A A

Usted está aquí

Febrero 3 de 2015

Bogotá, febrero 3 de 2015. La Secretaría Distrital de Movilidad se permite recordar a la ciudadanía que de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 038 del 30 de enero de 2015, para el DÍA SIN CARRO 2015 que esté año se llevará a cabo el jueves 5 de febrero no podrán circular vehículos particulares ni motocicletas entre las 5:00 a.m. y las 7:30 p.m.

¿Es decir que no podrá circular ninguna motocicleta?

No, en el mismo decreto 038 se contemplan unas excepciones sobre la circulación de motocicletas, y las que pueden circular este día son:

  • motocicletas vinculadas a empresas que prestan el servicio de mensajería y domicilios debidamente identificadas o con logos y/o distintivos.
  • motocicletas de autoridades militares, de policía y de organismos de seguridad del estado.
  • motocicletas utilizadas para la atención de emergencias y servicios de salud.
  • motocicletas vinculadas a empresas de servicios públicos domiciliarios debidamente identificadas o con logos y/o distintivos.
  • motocicletas destinas al transporte de personas en condición de discapacidad
  • motocicletas destinadas al control del tráfico y motocicletas escolta que estén al servicio de actividades inherentes a la protección de personas debidamente autorizados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada o que hagan parte de esquemas de seguridad autorizados por los organismos del estado, y solo durante la prestación del servicio.

En el caso en particular de las motocicletas de mensajería o domicilio es importante que se tengan en cuenta las siguientes condiciones:

  • Los mensajeros y domiciliarios deben estar debidamente identificados, como prestadores del servicio portando los logos o distintivos que permitan la identificación claramente (esta identificación debe estar en la moto, en el uniforme o en ambos).
  • En el evento que la autoridad de tránsito lo requiera, deberán acreditar las condiciones anteriores, o demostrar el vinculo con la empresa de mensajería o domicilio.

Ver Volante-Motociclista-da-sin-carro-2015



Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Motocicletas de mensajería y/o domicilios pueden circular por Bogotá