Contraste
A A A

Usted está aquí

Diciembre 17 de 2014

Bogotá, diciembre 17 de 2014. Con el fin de consolidar la presencia en vía, aliviar la congestión y mejorar hábitos en los ciudadanos, mediante distintas acciones que incidan de manera positiva en la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad en conjunto con Transmilenio S.A. y la Policía Metropolitana de Tránsito, implementa el proyecto MOVILIDAD AVANZA, esta vez con intervención en vía sobre la calle 100.

¿En qué consiste el programa Movilidad Avanza?

MOVILIDAD AVANZA es una estrategia de intervención prioritaria coordinada desde el sector Movilidad con la participación de otras entidades de la administración distrital que busca incidir, a través de acciones de intervención estructural, pedagógica y de control, en el cambio de los comportamientos al transitar por la ciudad de los distintos actores viales, incidiendo en aspectos como la disminución de la accidentalidad y por consiguiente reforzando los temas concernientes a la seguridad vial de niños, niñas, jóvenes y adultos; para el logro de estos objetivos el trabajo se concentrará de manera itinerante por los distintos corredores viales de la ciudad.

Además de llegar a la disminución de la accidentalidad con el programa, se abordarán problemáticas de movilidad como manejo de flujos vehiculares, estacionamiento en sitios prohibidos, ascenso y descenso de transporte público colectivo, no utilización de pasos seguros por peatones, ajuste de tiempos semafóricos, deterioro de malla vial y falta de señalización sobre los corredores.

Es esta oportunidad se escogió la calle 100 entre Avenida Suba y la carrera 11  como punto de intervención, para dar respuesta a las inquietudes de los usuarios sobre los servicios de movilidad así como del Sistema Integrado de Transporte Público. Transmilenio participa activamente orientando a la comunidad sobre el uso y manejo del Sistema.

Dentro de la estrategia de la calle  100  se prevé el incremento de la fuerza en vía, aumentando el número de informadores, como la concentración de pedagogía en vía. Adicionalmente se tiene programado el fortalecimiento institucional con las entidades y empresas que desarrollan sus actividades a lo largo de la Calle 100.

De la misma forma se pretende replicar la estrategia en otros corredores que en este momento se analizan por parte del equipo técnico de movilidad avanza.

Escuchar audio Ingeniero Julian Gonzalez_Movilidad avanza_17 de diciembre de 2014.mp3

Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Movilidad avanza en la calle 100