Contraste
A A A

Usted está aquí

  • La caravana  tomará las CicloRutas de la Av. Ciudad de Cali y del Canal Salitre. El recorrido tiene una extensión de 6.5 kilómetros.

  • Suba es la segunda localidad con más viajes en bicicleta en Bogotá (más de 80 mil viajes diarios según encuesta movilidad 2011). 

Una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa es la consolidación de la bicicleta como una alternativa de transporte segura, saludable y eficiente, por esto, la administración pondrá en marcha una estrategia llamada “Directo Ciclovía” que busca generar una conectividad de diferentes barrios de la localidad de Suba con la Ciclovía dominical, a través de una caravana en bicicleta.

La iniciativa pretende acercar a los ciudadanos de la zona central y occidental de Suba con la Ciclovía, por medio de una caravana de ida y una de vuelta que conectará al Portal Suba con la Ciclovía de la Av. Boyacá a la altura del Centro Comercial Titán (Av. Boyacá con calle 80) utilizando algunas de las CicloRutas existentes en la localidad. Esta iniciativa hace parte de las estrategias del Plan Bici, para consolidar a la ciudad como la capital ciclista del mundo.

La caravana tendrá el acompañamiento de guías de la Secretaría de Movilidad, Policía Metropolitana y guardianes de la Ciclovía. Tomará las CicloRutas de la Av. Ciudad de Cali y del Canal Salitre, en un recorrido de 6,5 kilómetros, saliendo en la mañana del 25 de septiembre a las 8:00 a.m. del Portal Suba hasta el Centro Comercial Titán (Av. Boyacá con calle 80) y regresando en la tarde a las 12:00 p.m. desde el Centro Comercial Titán, terminando nuevamente en el Portal Suba.

Esta prueba piloto iniciará este 25 de septiembre y funcionará también los domingos 9, 16 y 17 de octubre.

¿Por qué la estrategia “Directo Ciclovía”?

Actualmente la localidad de Suba es la segunda de la ciudad, con más viajes en bicicleta (más de 80 mil viajes diarios según encuesta movilidad 2011). Tiene las CicloRutas de la Autopista norte, Av. Suba, Av. Boyacá, Av. Ciudad de Cali, calle 100, canal Salitre, canal Río Molinos, calle 127, calle 134, calle 153, calle 170, la mayoría ubicadas al costado oriental del cerro de Suba.

En cuanto a la Ciclovía dominical, en la localidad de Suba se presta el servicio en el corredor de la Av. Boyacá entre la calle 134 y calle 170, en la Calle 116 entre la autopista norte y la Av. Boyacá y la Av. Córdoba entre la calle 116 y la calle 127, lo que suma aproximadamente 8,7 kilómetros. Estos tres tramos de la Ciclovía se encuentran al costado oriental del cerro de Suba, lo significa que un importante sector de la localidad se encuentra aislado tanto de la Ciclovía dominical como de la red de CicloRutas.

La medida hace parte de las acciones del Plan Bici enmarcada en el Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, que busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, para que sea de uso cotidiano, eficiente y ambientalmente sostenible. Igualmente la estrategia buscará generar la conectividad de los cientos de biciusuarios que habitan en esta localidad.