Contraste
A A A

Usted está aquí

  • El carro particular, el SITP, Transmilenio y la bicicleta competirán mañana martes en cabeza de la Cámara de Comercio de Bogotá y Multibanca Colpatria. La actividad iniciará a las 7am en la Cra. 15 con 94 y culminará con una rueda de prensa en el helipuerto de la Torre Colpatria.
  • Las directivas de ambas entidades anunciarán el veredicto final y se comprometerán públicamente con la promoción acciones para incentivar la movilidad sostenible entre sus empleados. Se entregarán kits con elementos de seguridad y accesorios para la bici.

Con el fin de mostrar la efectividad de medios de transporte sostenibles, la Secretaría de Movilidad, la Cámara de Comercio de Bogotá y las empresas del Grupo Colpatria (Banco Colpatria, AXA COLPATRIA y Mercantil Colpatria), participan en la Carrera de Modos, en la que competirán diferentes alternativas de movilidad mañana martes 8 de noviembre desde las 7am.

La Carrera, organizada en el marco de la 9a Semana de LA Bici, consiste en poner a competir diferentes modalidades de transporte con unas reglas de juego claras, con el fin de reconocer, a través de una actividad en terreno, la más eficiente. En esta oportunidad competirán el carro particular, TransMilenio, el SITP y la bicicleta. La actividad tendrá lugar durante la hora pico de la mañana, partiendo a las 7am desde la sede norte de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicada en la carrera 15 No. 94 - 84, hasta la Torre Colpatria en el centro de la ciudad, con un recorrido aproximado de 11 kilómetros.

Según cifras del Observatorio de Movilidad 2015 de la Cámara de Comercio de Bogotá, los bogotanos en promedio gastan en sus desplazamientos 24 minutos utilizando una bicicleta, 44 en vehículo particular, 59 en TransMilenio, 66 en Transporte Público Colectivo y 68 en SITP.

Los participantes en la Carrera deberán cumplir con las normas de tránsito y convivencia y ninguno de los actores puede correr cuando actúe como peatón. Igualmente, los cuatro modos en competencia tendrán un acompañante de las entidades privadas que servirán como veedores.

“Queremos comprobar con una actividad real cómo los medios sostenibles ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, tener prácticas más saludables, reducir los tiempos de viaje y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo a la ciudad en materia de movilidad”, manifestó Andrés Archila, Subsecretario de Movilidad. Las directivas de Colpatria, por su parte, señalaron que “estamos plenamente convencidos de que necesitamos trabajar conjuntamente para liderar acciones que contribuyan al mejoramiento y crecimiento de Bogotá y de sus habitantes”.

Extendemos una amable invitación para que todos los medios de comunicación nos acompañen desde el punto de partida señalado, a las 7am, hasta el punto de llegada en el helipuerto de la Torre Colpatria, a partir de las 8.30am.