Contraste
A A A

Usted está aquí

Este jueves 10 de noviembre, la 9º semana de LA Bici tiene preparadas actividades para todos en Bogotá. El Juego de Roles, el Congreso Red de Ciclovías Recreativas de las Américas y los recorridos en bici organizados por diferentes colectivos, además de actividades para nuevos biciusuarios como la Escuela de la Bici y la puesta en servicio de un carro-taller para bicicletas del SENA en la Biblioteca El Tintal, serán los eventos que congregarán a ciclistas y promotores de la bicicleta en la ciudad.

Juego de Roles (Zona Franca. 9 a 11 a.m.). En la Zona Franca de Bogotá, ubicada en la Cra 106 con Calle 15 A, al occidente de la ciudad, conductores de vehículos de carga pesada se pondrán el casco de biciusuarios y se subirán a las bicicletas para intercambiar su rol cotidiano con el de los ciclistas que transitan por las vías de Bogotá. Con esta actividad, la Secretaría de Movilidad busca sensibilizar a los conductores de vehículos motorizados, en este caso de carga pesada, acerca de las condiciones de movilidad vulnerable de los ciclistas para promover la tolerancia y la seguridad vial personal y colectiva.

Congreso Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (Alcaldía Mayor de Bogotá. 8 a.m. 4 p.m.). En su undécima versión, el Congreso reúne a coordinadores, expertos y conocedores del tema de los programas de Ciclovías Recreativas y Vías Activas y Saludables que se realizan en Las Américas, para intercambiar experiencias y dar a conocerlas a quienes desean implementar este tipo de programas en otras ciudades. Igualmente se dan las herramientas necesarias para promoverlos.

Escuela de la bici. Funciona de martes a viernes de 8 a.m. a 5 pm y los fines de semana de 10 a.m. a 6 p.m. en los parques Tunal, Cayetano Cañizares, Simón Bolívar, San Andrés, para que los ciclistas de primera vez aprendan a montar en bici.

ExpoBike (del 10 al 14 de noviembre, Plaza Alfiles, Centro Comercial Gran Estación, 9 a.m. a 5 p.m.). Es la primera exposición y feria comercial de la industria de la bicicleta en el país, donde se presentarán las últimas novedades del mercado y donde los principales actores del sector (empresarios, emprendedores y proveedores) realizan conexiones y negocios en el marco de la semana de la bicicleta. Este es el espacio donde se encontrarán los últimos modelos en bicicletas, accesorios, tendencias en moda, productos de nutrición, biomecánica, entre otros; además de charlas para inspirarse a moverse sobre dos ruedas.

Conoce tu Bici. (Biblioteca El Tintal. 4 a 7 p.m.). El carro-taller de bicicletas del SENA estará en este punto donde se unen los ramales de las CicloRutas de la Alameda El Porvenir y  Avenida Ciudad de Cali, prestando el servicio de reparación de bicicletas y charlas a biciusuarios sobre conocimiento de la bici, sus partes y cómo hacer mantenimientos preventivos. 

¡Te veo Bien! (Portal Suba. 5 a 7 p.m.). La Secretaría de Movilidad estará promoviendo la movilidad segura de los ciclistas en horas de la noche, con charlas de seguridad vial y entrega de elementos reflectivos que ayudan a visibilizar a los conductores de bicicleta en horas nocturnas.

Teusacá tu bici (Parkway, 7:00pm). El ciclopaseo lo realizará este colectivo ciudadano que busca generar espacios de convivencia y formación de nuevas ciudadanías que consideren que la bicicleta es un medio de cambio, pacificación, construcción y encuentro, y un modo de transporte limpio y eficiente. El recorrido saldrá del Parkway, carrera 24, calle 37, Monumento Almirante Padilla.

Fontirueda (Plaza de Fontibón. 6:30 p.m.). Será un ciclopaseo nocturno con el colectivo de ciclistas de la localidad de Fontibón que iniciará en la plaza de Fontibón y terminará en Maloka.

Biela Tunal (Centro Comercial Centro Mayor. 7:00 p.m.). Liderado por el colectivo que rueda por el sur de la ciudad, con el fin de cambiar el mundo a cada vuelta de la biela, buscando unión de familia cada jueves. Como ellos dicen, “somos la Hermandad del pedal desde el sur de la ciudad”.

La Secretaría de Movilidad reitera su invitación a los medios de comunicación para que nos acompañen en las actividades de la 9º semana de LA Bici, mañana jueves 10 de noviembre.