Contraste
A A A

Usted está aquí

Serán izadas dos vigas en concreto de 29 metros cada una, que soportarán la estructura del puente que tiene 220 metros de longitud, incluyendo rampas de acceso.

Cumpliendo con los cronogramas pactados con la ciudadanía y el Concejo de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, a través del contratista, realizará desde el próximo jueves 8 de diciembre de 2016 el izado de las vigas que sostendrán el puente peatonal del costado sur del paso a desnivel de la calle 94 sobre la Av. Carrera 9 - NQS (Norte, Quito, Sur).

Los trabajos consisten en izar dos vigas en concreto de 29 metros cada una, que soportarán la estructura del puente, el cual tiene 220 metros de longitud, incluyendo las rampas de acceso y 3,4 metros de ancho, la estructura garantizará un paso peatonal seguro en toda la Intersección a Desnivel de la Av. Carrera 9 con Calle 94 y su conexión con la Av. Carrera 19.

Para la ejecución de esta importante labor se hace necesario el cierre de todos los carriles de la Av. Carrera 9 (NQS), entre Calle 93 Bis y la calle 95, a partir del próximo jueves 8 de diciembre desde las 10:00 pm hasta las 05:00 am del viernes 9 de diciembre.

Para continuar con las labores se ha previsto cerrar de nuevo la Av. Carrera 9 (NQS), entre Calle 93BIS y Calle 95, desde el viernes 9 de diciembre a las 10:00 pm, durante las 24 horas del día, hasta el lunes 12 de diciembre de 2016 a las 05:00 am.

Para tal fin, la Secretaria Distrital de Movilidad ha autorizado el siguiente Plan de Manejo de Tráfico (PMT):

 

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de la actividad, la SDM autorizó el cierre total de la Av. Carrera 9 entre Calle 93 Bis y Calle 95, para realizar el armado de los equipos (grúa) y el izaje de las vigas del puente peatonal.  (Ver mapa 1).

 

Mapa 1. Cierre total de la Av. Carrera 9 entre Calle 93 Bis y Calle 95.

 

Vías de Desvío Etapa 1 y 2:

Sentido Sur-Norte:

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Calle 93 bis al oriente – Carrera 19 al norte – Calle 93B al oriente – Carrera 18 al norte – Calle 95 al occidente y Av. Carrera 9 al norte empalmando con el recorrido habitual. (Ver Mapa 2 – Color azul).
     
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. Carrera 9 podrán continuar por el puente de tercer nivel y Autopista Norte al norte – Calle 100 al oriente – Av. Carrera 9 al norte hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 2– Color rojo).
     
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Av. Calle 92 al oriente – Carrera 19A al sur – Calle 90 al oriente – Av. Carrera 15 al norte hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 2 – Color morado).
     

Mapa 2. Desvíos sentido sur-norte.

 

Vías de Desvío Etapa 2:

Sentido Norte-Sur:

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 9 deberán tomar el deprimido de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 100 – Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 3 – Color cyan)
     
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 15 y toman la Av. Carrera 9 al Sur deberán tomar la Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 3 – Color morado).
     
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 19 deberán tomar la Calle 97 al occidente – Transversal 21 al sur – Calle 95 al occidente – Transversal 23 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 3 – Color verde).

 

Mapa 3. Desvíos sentido norte-sur y oriente-sur.

 

Sentido Oriente-Sur:

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Av. Calle 100 y toman la Av. Carrera 9 al Sur deberán continuar por la Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 3 – Color amarillo).
     
  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Sur por la Calle 95 y toman la Av. Carrera 9 al sur deberán continuar por la Av. Carrera 19 al norte – Calle 97 al occidente – Transversal 21 al sur – Calle 95 al occidente – Transversal 23 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 4 – Color verde).

 

Mapa 4. Desvío sentido oriente-sur.

 

Rutas Alternas:

Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 9 tendrán como rutas alternas:

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Av. Calle 106 al Occidente – Transversal 21 al Sur – Av. Calle 100 al Occidente - Autopista Norte al Sur al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 5 – Color azul).
     
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Calle 104 al Occidente – Av. Carrera 15 al Sur – Av. Calle 100 al Occidente - Autopista Norte al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver Mapa 5 – Color rojo).

Mapa 5. Vías Alternas
 

  • Adicionalmente los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Calle 134, Calle 127 o Calle 116 al Occidente – Autopista Norte al Sur donde podrán empalmar con el recorrido habitual.

 

Manejo Peatonal y de Ciclousuarios

Los recorridos de peatones y ciclousuarios no sufrirán modificaciones con este cierre, se mantendrán implementados los senderos peatonales de las intersecciones semaforizadas de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 95 y Av. Carrera 9 con Transversal 23.

El cruce peatonal se realizará de acuerdo con lo recomendado en el Código Nacional de Tránsito Terrestre en intersecciones y por las bocacalles, con las debidas medidas de precaución.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.