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  • Junto con el secuestro de bienes, la entidad está haciendo el respectivo reporte a las centrales de riesgo.
  • La Secretaría de Movilidad dispuso de una vitrina móvil para que los ciudadanos morosos puedan tramitar sus pagos o hacer acuerdos de pago. Esta irá itinerante por 12 centros comerciales de la ciudad hasta el 27 de enero.
  • Pagos de deudas también se pueden hacer en línea.

La Secretaría Distrital de Movilidad inició este 9 de diciembre de 2016 el secuestro de bienes embargados a deudores morosos de comparendos y su respectivo reporte a las centrales de riesgo. También dispuso en sus instalaciones de Paloquemao y de la Red Supercade de Movilidad, la atención a los morosos para que puedan consultar, pagar o hacer acuerdos de pago en el marco del programa “Ponte al día con Bogotá”. Una vitrina móvil reforzará la atención a los deudores morosos en 12 centros comerciales de la ciudad, de acuerdo con la programación establecida.

Los secuestros de bienes son una parte del proceso de cobro coactivo que sigue al embargo. Después del secuestro de los bienes del deudor moroso sigue el avalúo y el posterior remate de los bienes secuestrados. A la par con estas medidas de cobro coactivo, la Secretaría de Movilidad dispuso de diferentes canales para facilitar a quienes tienen deudas por comparendos, ponerse al día con la ciudad y evitar el embargo, secuestro y remate de sus bienes.

La Secretaría Distrital de Movilidad y su programa “Ponte al día con Bogotá” pusieron a disposición de los deudores morosos de comparendos, opciones como el pago voluntario y el acuerdo de pago para que puedan cancelar sus deudas con la ciudad. Estas opciones incluyen una serie de canales y medios para que el ciudadano pueda acceder a la información requerida para el pago y pueda ponerse al día con Bogotá: la vitrina móvil, las oficinas de la entidad y los pagos en línea.

 

Pago voluntario

A través del pago voluntario se evita el inicio del proceso de cobro coactivo, así como los intereses que se generen y la práctica de medidas cautelares sobre el patrimonio: embargo, secuestro, avalúo y remate de los bienes.

Acuerdo de pago

De no contar con los medios económicos para cancelar la totalidad de la deuda, el deudor moroso podrá acercarse a la vitrina móvil de la Secretaría de Movilidad o a las oficinas en la sede de Paloquemao y Red Supercade de Movilidad para realizar un ACUERDO DE PAGO.

Vitrina móvil

Para facilitar el pago voluntario y la realización de acuerdos de pago, la Secretaría de Movilidad dispone de una vitrina móvil con personal debidamente identificado, en 12 Centros comerciales de la ciudad a los cuales visitará dos veces desde el desde el 12 de diciembre de 2016 y hasta el 27 de enero de 2017, con la siguiente programación:

 

FECHA
CENTRO COMERCIAL
HORARIO
Dic. 12
Centro Comercial Calima
11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Dic. 14
Centro Comercial Plaza de las Américas
Dic. 15
Centro Comercial Centro Mayor
Dic. 16
Centro Comercial Hayuelos
Dic. 17
Centro Comercial Altavista
Dic. 19
San Andresito 38
Dic. 20
Unisur
Ene. 09
Centro Comercial Tunal
Ene. 10
Outlet Factory
Ene. 11
Centro Comercial Unicentro Occidente
Ene. 12
Centro Comercial SantaFe
Ene. 13
Centro Comercial Titán Plaza
Ene. 14
Centro Comercial Calima
Ene. 16
Centro Comercial Plaza de las Américas
Ene. 17
Centro Comercial Centro Mayor
Ene. 18
Centro Comercial Hayuelos
Ene. 19
Centro Comercial Altavista
Ene. 20
San Andresito 38
Ene. 21
Unisur
Ene. 23
Centro Comercial Tunal
Ene. 24
Outlet Factory
Ene. 25
Centro Comercial Unicentro Occidente
Ene. 26
Centro Comercial SantaFé
Ene. 27
Centro Comercial Titán Plaza
 

 

En la oficina móvil, la ciudadanía podrá:

•       Hacer la actualización de los datos

•       Consultar multas pendientes y obtener información sobre comparendos

•       Recibir instrucciones para el pago

•       Hacer acuerdos de pago

•       Obtener información de pólizas

 

Oficinas en la sede Paloquemao y Red Supercade de Movilidad

Para facilitar las consultas, pagos y acuerdos de pago, la Secretaría Distrital de Movilidad seguirá atendiendo en sus instalaciones habituales, en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en:

•       Sede Paloquemao, Carrera 28a No. 17a-20

•       Supercade Américas, Av. Carrera 86 No. 43-55 Sur

•       Supercade 20 de Julio, Carrera 5a No. 30d-20 Sur

•       Supercade Suba, Calle 148 No. 103b-95

 

Pagos en línea

Las obligaciones a cargo también se pueden pagar en línea, ingresando al portal Web de la Secretaría de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co, en la opción Consulta de comparendos.

 

La Secretaría de Movilidad recuerda a la ciudadanía que:

Cancelar las multas de tránsito pendientes evita la inmovilización, embargo, secuestro, avaluó y posterior remate de los bienes.

Cancelar las multas de tránsito permite el buen funcionamiento de Bogotá.

Los ciudadanos no requieren intermediarios para hacer los trámites. La Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado con el fraude y para que haga los trámites sin intermediarios. La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda tener en cuenta que:

  • Los trámites son gratuitos
  • No se debe entregar información o documentación falsa
  • La información de cada ciudadano es confidencial y solo debe ser entregada a las personas autorizadas y debidamente identificadas, únicamente en los sitios estipulados por la entidad
  • En caso de pagar en línea, se recomienda hacerlo desde un computador seguro y no revelar las contraseñas o claves.