Contraste
A A A

Usted está aquí

La Secretaría Distrital de Movilidad, como Organismo de Tránsito del Distrito, se permite informar que se impusieron cinco (5) órdenes de comparendos por infracciones de tránsito al ciudadano Eladio Valero Patiño, por los hechos ocurridos el día 15 de diciembre de 2016, en la Avenida Las américas entre carreras 32 y 39.

Las infracciones impuestas son las siguientes:

  • C.31. No acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito
  • C.33. Poner un vehículo en marcha sin las precauciones para evitar choques
  • D.03. Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.
  • D.04. No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de "PARE" o un semáforo intermitente en rojo.
  • D.07. Conducir realizando maniobras altamente peligrosas, siempre y cuando la maniobra viole las normas de tránsito que pongan en peligro a las personas o las cosas y que constituyan conductas dolosas o altamente imprudentes.

El  valor total de los comparendos impuestos es de dos millones setecientos cincuenta y siete mil novecientos pesos ($2.757.900)

Igualmente la Secretaría Distrital de Movilidad iniciará investigación por Reincidencia que contempla la suspensión de la licencia de conducción por un término de seis (6) meses.

En lo referente a la posible comisión de la infracción por conducir en estado de embriaguez, se informa que acorde con el informe rendido por el profesional forense del Instituto Nacional de Medicina Legal se le dictaminó preliminarmente al señor Valero Patiño una embriaguez no alcohólica. El dictamen final será rendido una vez se obtengan los resultados de los exámenes de orina y sangre, con el cual la secretaria evaluará la procedencia de la imposición de la infracción por embriaguez, que puede ascender a una suma  de 16 millones de pesos para el caso en referencia.