Contraste
A A A

Usted está aquí

La Secretaría Distrital de Movilidad, como autoridad de tránsito del Distrito Capital, en cumplimiento de la función que le asiste de inmovilizar vehículos por las infracciones a las normas de tránsito y transporte, y ante las informaciones que han aparecido en algunos medios de comunicación sobre la operación del servicio de patios y grúas, se permite precisar:

1. El servicio de patios y grúas se presta bajo la modalidad de concesión a través del contrato número 075 de 2007 suscrito con la Unión Temporal colomboargentina SEGRUP por un término de 8 años desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2015.

2. El anterior contrato ha sido objeto únicamente de dos prórrogas. La primera fue hecha por la administración anterior por un término de seis (6) meses. La segunda se suscribió el 30 de mayo de 2016 por un término de un (1) año, con el objetivo de estructurar un nuevo proyecto para la prestación del servicio de patios y grúas que responda a altos estándares de calidad en tecnología, operatividad y cobertura.

3. Teniendo en cuenta que el contratista tiene autonomía técnica, administrativa, operativa, financiera y jurídica, también tiene la potestad para subcontratar bajo sus términos, el servicio de grúas adicionales. No obstante, la Secretaría de Movilidad vigila permanentemente a través de la respectiva interventoría del contrato (Consorcio CP 2015), el cumplimiento de todas las obligaciones contractuales, incluyendo las laborales respecto del personal que trabaja para la concesión de patios y grúas.

4. Frente al tema de la terminación del contrato el 30 de junio de 2017, se ratifica lo expresado por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, en el sentido de que actualmente está en desarrollo una consultoría especializada encargada de estructurar el proyecto para la prestación del servicio de patios y grúas moderno y con los últimos avances tecnológicos.
 

La Secretaría y su oficina de comunicaciones está siempre atenta para atender todas las solicitudes y para responder todas las inquietudes que se presenten frente a nuestro funcionamiento y operatividad.