Contraste
A A A

Usted está aquí

  • La suspensión de la medida del pico y placa ha significado una mayor flexibilidad a los usuarios de los vehículos particulares, permitiéndoles el uso del carro sin restricciones en la temporada de festividades y beneficiando a quienes llegaron de otros lugares a visitar la ciudad (para Navidad ingresaron aproximadamente 200 mil vehículos).
  • Se presentan disminuciones de tiempos de viaje en la mañana a partir de la suspensión del pico y placa. 
  • En algunos corredores como la Avenida Ciudad de Cali, determinados tramos de la Avenida Boyacá, y en la Avenida Circunvalar sentido Sur-Norte, la movilidad desmejoró en horas de la tarde debido a una mayor cantidad de trayectos realizados en este periodo

Luego de evaluar los primeros días de la suspensión de la restricción de pico y placa a la circulación de vehículos particulares en Bogotá en la temporada de fin de año, se han presentado mejoras en los tiempos de viaje en los principales corredores viales durante las horas pico de la mañana.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “se ha mantenido un tráfico mayor al de otros años en esta temporada que, sin embargo, no alcanza el tráfico normal en la mayoría de los corredores, es un poco más bajo, pero hay algunos corredores especialmente los de salida y los que están al occidente de la ciudad que tuvieron una congestión mayor. En buena parte del día, por la salida de vehículos, por el período de vacaciones, se encuentran unas condiciones de circulación mejores que las que se encuentran cuando la ciudad está en su funcionamiento normal”.

Durante esta semana, entre 7:00 y 8:00 am, las velocidades vehiculares para la Autopista Norte han aumentado en aproximadamente 16% y en 14% para la Autopista Sur, lo que significa menos tiempo en los viajes de los ciudadanos.

En general en periodo pico de la mañana los corredores han presentado mejores velocidades comparados con los días típicos del mes de octubre.

Fuente: Secretaría de Movilidad

Por otra parte, en las horas pico de la tarde, se evidencia que en algunos corredores como la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Boyacá a la altura de la calle 127 y la Av. Circunvalar sentido Sur-Norte, se han presentado congestiones debido al cambio de comportamiento de los usuarios en el mes de diciembre, quienes hacen mayor uso del vehículo particular en este periodo del día.

En la tarde las velocidades han disminuido principalmente en la Avenida Boyacá, en la Av. Ciudad de Cali y en la Av. Circunvalar sentido S-N. Las mejoras se evidencian en la Autopista Norte y en la Calle 80, los demás corredores presentan una movilidad similar a la de un día típico en hora pico de la tarde.

Fuente: Secretaría Distrital de Movilidad