Contraste
A A A

Usted está aquí

  • Antecedentes graves de conflicto entre distintos actores viales generaron la necesidad de instalar un semáforo en la carrera séptima con calle 65 en Bogotá.

  • Durante los últimos cinco años, en promedio, cada año se registraron 34 accdientes que dejaron 2 muertos y más de 50 heridos en el tramo de la carrera séptima entre calles 63 y 67. 

  • La afectación de la movilidad en el punto es mínima. La planeación de instalación del semáforo, se previó con una completa coordinación con los semáforos ubicados en las calles 63 y 67.

Los frecuentes conflictos entre los diferentes actores viales que transitan por la carrera séptima a la altura de la calle 65 en Bogotá, alertaron a la Secretaría de Movilidad y a la comunidad del sector, que luego de varios estudios y de un seguimiento por parte del equipo técnico de la SDM en el punto, determinó la necesidad de instalar un semáforo peatonal en esa intersección.

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “encontramos contundentes las estadísticas de accidentalidad y afectación a la seguridad de los bogotanos en ese sector, por lo que vimos la necesidad de instalar ese semáforo y así mitigar el impacto tan fuerte y prevenir el riesgo al que se exponían diariamente peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y actores viales en general”.

De acuerdo con los antecedentes presentados en el punto y analizando la accidentalidad registrada en el lugar durante los últimos cinco años, la Secretaría de Movilidad estableció que en promedio, cada año se presentaron 74 incidentes que dejaron dos muertos y más de 50 heridos.

Localización: Avenida carrera 7 entre calles 63 y calles 67

La instalación del semáforo se realizó bajo un completo análisis de tráfico garantizando la coordinación del corredor específicamente con los otros dos semáforos ubicados sobre la carrera séptima, en las calles 63 y 67, para garantizar  que la afectación en la movilidad sea mínima.