Contraste
A A A

Usted está aquí

A partir de las 22:00 horas del día viernes 13 de enero hasta las 05:00 horas del día lunes 16 de enero de 2017 durante las 24:00 horas, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la Av. Carrera 9 entre Calle 95 y Transversal 23, para la prueba de carga del puente peatonal ubicado en la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94 – costado Occidental.

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU No. 005 de 2012 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO AIA-CONCAY 2012, con Interventoría de CONSORCIO GÓMEZ CAJIAO – JOYCO.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Para facilitar la ejecución de la actividad, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la Av. Carrera 9 entre Calle 95 y Transversal 23, para realizar la prueba de carga del puente peatonal – costado Occidental (ver mapa 1).
 


Mapa 1. Cierre total de la Av. Carrera 9 entre Calle 93 Bis y Calle 95

Vías de desvío

Sentido Norte-Sur

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 9 deberán tomar el deprimido de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 100 – Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual (ver mapa 2 – Color cyan).
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 15 y toman la Av. Carrera 9 al Sur deberán tomar la Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual (ver mapa 2 – Color morado).
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 19 deberán tomar la Calle 97 al occidente – Transversal 21 al sur – Calle 95 al occidente – Transversal 23 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (ver mapa 2 – Color verde).
     


Mapa 2. Desvíos sentido Norte-Sur y Oriente-Sur


Sentido Oriente-Sur

  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Av. Calle 100 y toman la Av. Carrera 9 al Sur deberán continuar por la Av. Calle 100 al Occidente – Autopista Norte al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (ver mapa 2 – Color amarillo).
  • Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Sur por la Calle 95 y toman la Av. Carrera 9 al sur deberán continuar por la Av. Carrera 19 al norte – Calle 97 al occidente – Transversal 21 al sur – Calle 95 al occidente – Transversal 23 al sur hasta empalmar con el recorrido habitual (ver mapa 3 – Color verde).


Mapa 3. Desvío sentido Oriente-Sur

Rutas alternas

Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 9 tendrán como rutas alternas:

  • Los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Av. Calle 106 al Occidente – Transversal 21 al Sur – Av. Calle 100 al Occidente - Autopista Norte al Sur al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual (ver mapa 4 – Color azul).
  • Los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Calle 104 al Occidente – Av. Carrera 15 al Sur – Av. Calle 100 al Occidente - Autopista Norte al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual (ver mapa 4 – Color rojo).

 


Mapa 4. Vías alternas
 

  • Adicionalmente los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Calle 134, Calle 127 o Calle 116 al Occidente – Autopista Norte al Sur donde podrán empalmar con el recorrido habitual.

Manejo peatonal y de ciclousuarios

Los recorridos de peatones y de ciclousuarios no sufrirán modificaciones con este cierre, se mantendrán implementados los senderos peatonales de las intersecciones semaforizadas de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 95 y Av. Carrera 9 con Transversal 23.

El cruce peatonal se realizará de acuerdo con lo recomendado en el Código Nacional de Tránsito Terrestre en intersecciones y por las bocacalles, con las debidas medidas de precaución.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.