Contraste
A A A

Usted está aquí

  • Pico y Placa sigue funcionando normalmente, como lo ha venido haciendo en la ciudad.
  • Pico y Placa se continúa aplicando de lunes a viernes en días hábiles pares para vehículos cuya matrícula finaliza en número par, incluido el número cero, y en días impares para vehículos cuya placa finaliza en número impar.
  • Los horarios de la restricción siguen siendo de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. Las motocicletas continúan circulando sin restricciones por la ciudad.

La Secretaría Distrital de Movilidad califica de falsa la información que circula sobre supuestos cambios que se aplicarían a partir del 1 de febrero de 2017 frente a la restricción del Pico y Placa. “En este momento el Pico y placa sigue funcionando como lo ha venido haciendo en la ciudad. A final del año pasado planteamos una medida que fue extenderlo a toda la ciudad, pero en este momento no va a haber mayores cambios”, dijo hoy el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

El Pico y Placa en sus horarios y restricciones para vehículos particulares está regulado por el Decreto 575 de 2013 y aplica en toda la ciudad en virtud del Decreto 515 de 2016.

La Secretaría de Movilidad recomienda a la ciudadanía no dejarse engañar por mensajes falsos y consultar el portal Web y los canales de comunicación e información oficiales de la Entidad:
 

Portal Web:

Facebook

Instagram

YouTube

Twitter

Los calendarios oficiales de aplicación del Pico y Placa están disponibles para la ciudadanía en el siguiente hipervínculo: www.movilidadbogota.gov.co/web/Pico_y_placa