Contraste
A A A

Usted está aquí

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de varios frentes de obra sobre el corredor de la Av. Carrera 9 entre Calle 93 Bis y Calle 95 y sus vías de desvío, requeridos para culminar las actividades de construcción del deprimido de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94 y su conexión con la Av. Carrera 19.

Se relacionan a continuación los frentes de obra y fecha de inicio de actividades:

FRENTE 1.    A partir de las 22:00 horas del miércoles 1 de febrero de 2017.

  • Cierre del cruce vehicular de la Av. Carrera 9 con Calle 95 (sentido Oriente–Sur).
  • Cierre del cruce vehicular de la Av. Carrera 19 con Calle 97 (sentido Sur–Occidente; Oriente–Occidente).
  • Cierre de retorno Norte-Norte ubicado en la Av. Carrera 19 entre Av. Calle 100 y Calle 97 y puesta en servicio de retorno definitivo en la Av. Carrera 19 entre Calle 97 y Av. Carrera 9.
  • Cambio de sentido vial de la Calle 97 entre Av. Carrera 19 y Transversal 21 (quedará en doble sentido vial).

 

FRENTE 2.    A partir de las 22:00 horas del viernes 3 de febrero de 2017.

  • Cierre del cruce vehicular de la transversal 23 por Av. Carrera 9 (sentido Occidente–Oriente).
  • Cambio de sentido vial de la Transversal 23 entre Av. Calle 94 y Calle 95 (quedará en único sentido vial Sur–Norte).
  • Cambio de sentido vial de la Calle 95 entre Transversal 21 y Transversal 23 (quedará en doble sentido vial).

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)                               

Para facilitar la ejecución de las actividades faltantes, la SDM autorizó el cierre de los cruces de la Transversal 23 y Calle 95 por Av. Carrera 9 y de la Av. Carrera 19 con Calle 97 para culminar la construcción del deprimido de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94 y su conexión con la Av. Carrera 19. (Ver mapa 1).

 


Mapa 1. Cierres de los cruces vehiculares.

 

Vías de desvío Frente 1 y Frente 2

Sentido Oriente-Sur

Los usuarios provenientes del Oriente de la ciudad por la Calle 93, Calle 94 y Calle 95 que toman la Carrera 18 – Calle 95 y Av. Carrera 9 al sur, podrán tomar la Carrera 15 al Norte y Av. Carrera 9 al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver mapa 2 – color magenta).

Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Sur por la Calle 95 y toman la Av. Carrera 9 al Sur deberán tomar la Av. Carrera 9 al Norte – glorieta de la Carrera 15 – Av. Carrera 9 al Sur. (Ver mapa 2 – color cyan).

 


Mapa 2. Desvíos en sentido Oriente-Sur.

 

Sentido Oriente-Norte

Los usuarios provenientes del Oriente de la ciudad por la Calle 93, Calle 94 y Calle 95 que toman la Carrera 18 – Calle 95 y Av. Carrera 19 al Norte, podrán tomar la Carrera 15 al Norte – Av. Calle 100 al Occidente hasta empalmar con el recorrido habitual por la Av. Carrera 19 al Norte. (Ver mapa 3 – color amarillo).

Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Norte por la Calle 95 y toman la Av. Carrera 19 al norte deberán tomar la Av. Carrera 9 al norte – glorieta de la Carrera 15 – Av. Calle 100 al occidente hasta empalmar con el recorrido habitual por la Av. Carrera 19 al norte.  (Ver mapa 3 – color morado).

 

 

Mapa 3. Desvíos en sentido Oriente-Norte.

 

Sentido Sur-Norte

Los usuarios que circulan en sentido Sur–Norte por la Av. Carrera 9 y que hacen uso del desvío Calle 93Bis – Carrera 18 – Calle 93B – Carrera 19 – Calle 95 y Av. Carrera 19 al Norte, podrán continuar por el puente de tercer nivel y Autopista Norte al Norte – Calle 97 al Oriente - Av. Carrera 19 al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual en el retorno Norte-Norte.(Ver mapa 4 – color rojo).

Los usuarios que circulan en sentido Sur–Norte por la Av. Carrera 9 y que hacen uso del desvío Calle 93Bis – Carrera 18 – Calle 93B – Carrera 19 – Calle 95 y Av. Carrera 19 al Norte, podrán tomar la Av. Calle 92 al Oriente – Carrera 19A al Sur – Calle 90 al Oriente – Av. Carrera 15 al Norte. (Ver mapa 4 – color azul).

 


Mapa 4. Desvíos en sentido Sur-Norte.

 

Occidente-Oriente

Los usuarios provenientes del Occidente por la Calle 100 y realizaban el cruce al Oriente por la intersección de Transversal 23 por Av. Carrera 9, podrán tomar la Autopista Norte al Sur – conectante de la Calle 92 al Oriente – Av. Carrera 9 al Norte – Calle 92 o Calle 93 Bis al Oriente. (Ver mapa 5 – color rojo).

Los usuarios provenientes del Occidente por la Calle 100 y realizaban el cruce al Oriente por la intersección de Transversal 23 por Av. Carrera 9, podrán continuar por la Av. Calle 100 al Oriente – Carrera 11 al sur – Av. Calle 94 al Occidente. (Ver mapa 5 – color azul).

 


Mapa 5. Desvíos en sentido Occidente-Oriente.

 

Norte-Norte

Los usuarios que utilizan el retorno Norte–Norte ubicado al Sur de la intersección de la Av. Carrera 19 con Calle 100, deberán continuar al Sur y hacer uso del retorno definitivo ubicado al costado Sur de la Calle 97. (Ver mapa 6 – color café).

Norte-Oriente

Los usuarios provenientes del Norte de la Av. Carrera 9 que tomaban la oreja de Compensar para continuar al Oriente por la Calle 93 Bis deberán continuar por la Av. Carrera 9 (Av. NQS) al Sur – Carrera 47 al Norte (La Castellana) – Calle 95 al Oriente – Autopista Norte al Sur – conectante de la Calle 92 al Oriente – Av. Carrera 9 al Norte – Calle 92 o Calle 93Bis al Oriente.  (Ver mapa 6 – color cyan).

Norte-Sur

Los residentes del sector que toman la Transversal 23 para continuar al Sur por la Av. Carrera 9 (Av. NQS) deberán tomar la Calle 95 al Oriente – Transversal 19 al Norte – Calle 97 al Oriente – Av. Carrera 19 al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual por la Av. Carrera 9 al sur. (Ver mapa 6 - color magenta).

 

 

Mapa 6. Desvíos en sentido Norte-Norte, Norte-Oriente y Norte-Sur.

 

  1. Cambios de sentido vial

 Se llevarán a cabo los siguientes cambios de sentido vial:

  • Transversal 23 entre Av. Calle 94 y Calle 95 que actualmente funciona en sentido Norte-Sur se cambiará de sentido y quedará en único sentido de circulación Sur–Norte. (Ver mapa 7).
  • Calle 95 entre Transversal 21 y Transversal 23 que actualmente funciona en sentido Oriente–Occidente se cambiará de sentido y quedará en doble sentido vial. (Ver mapa 7).
  • Calle 97 entre Transversal 21 y Av. Carrera 19 que actualmente funciona en sentido Oriente–Occidente se cambiará de sentido y quedará en doble sentido vial. (Ver mapa 7).

 


Mapa 7. Cambios de sentido vial.

 

  1. Manejo peatonal y de ciclousuarios 

Los pasos peatonales seguros de la Av. Carrera 9 en sentido Oriente-Occidente y Occidente–Oriente se llevarán a cabo por los puentes peatonales ubicados en la Av. Carrera 9 con 94 (puente peatonal nuevo) y en la Av. Carrera 9 con Calle 98 (existente). 

Los pasos peatonales seguros de la Av. Carrera 19 en sentido Oriente-Occidente y Occidente–Oriente, se llevarán a cabo por el costado Sur de la intersección de la Av. Carrera 19 con Av. Calle 100 y por la Av. Carrera 9.

Se garantizará la continuidad del sendero peatonal del costado Oriental de la Av. Carrera 9 desde la Av. Calle 92 hasta el puente peatonal de la Calle 98.

Se garantizará la continuidad de la CicloRuta del costado Oriental de la Av. Carrera 9 desde la Av. Calle 92 hasta el puente peatonal de la Calle 98. (Ver mapa 8).

 

 

Mapa 8. Pasos peatonales y CicloRutas.

 

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas.
  • Se recomienda a los biciusuarios utilizar las ciclorrutas y en las zonas de obra acatar las indicaciones de la señalización dispuesta en el PMT.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución en las zonas de obra y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera se recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.