Contraste
A A A

Usted está aquí

  • La instalación de los nuevos semáforos, que entran en funcionamiento en la noche del 3 de febrero, hace más seguro el paso de peatones sobre la Av. Villavicencio a la altura de la Carrera 77V Bis.
  • Durante los últimos cinco años, en promedio se registraron anualmente 16 siniestros viales de los cuales 13% fueron atropellos a peatones.
  • La nueva intersección semaforizada está en sincronía con los semáforos ubicados en la Calle 53C Bis y la Carrera 78 con Av. Villavicencio para garantizar una mínima afectación a los flujos vehiculares y también el paso seguro de peatones.

La noche de este viernes 3 de febrero, la Secretaría de Movilidad dará al servicio una nueva intersección semaforizada en la Avenida Villavicencio (Diagonal 44 sur) con Carrera 77V Bis como parte de las acciones de la administración del alcalde Enrique Peñalosa para mejorar la seguridad vial de todos los usuarios del sistema vial de Bogotá y en especial de los peatones que transitan diariamente por la zona.

La nueva intersección semaforizada, que se instaló luego de solicitudes de la comunidad y estudios de la Secretaría de Movilidad, beneficia principalmente a los habitantes de los barrios Jaqueline, Nuevo Timiza y Lago Timiza en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad.

Los antecedentes de seguridad vial muestran una incidencia alta de siniestralidad vial en el punto, con un registro de 16 siniestros viales anuales en promedio, 13% de los cuales dejaron peatones fallecidos.

La intersección contempló la habilitación de pasos seguros a nivel (vados) sobre el separador de la Avenida Villavicencio para facilitar el tránsito de peatones con movilidad reducida (ancianos, personas en sillas de ruedas, personas con coches de bebé). De otro lado, la afectación a los flujos vehiculares en la Avenida Villavicencio con la instalación de la intersección semaforizada será mínima toda vez que esta se sincronizó con los otros dos pasos semafóricos  ubicados en la Calle 53C Bis y en la Carrera 78, garantizando la fluidez en el tránsito.

 

Recomendaciones

La Secretaría de Movilidad recomienda a los usuarios del sistema vial de Bogotá cuidar la red semafórica de la ciudad, no hacer vandalismo sobre los semáforos, no escribir, pintar o pegar adhesivos en su superficie, respetar las luces del semáforo y detenerse ante la luz amarilla o roja para disminuir los riesgos de siniestralidad vial y proteger la vida de todos.