Contraste
A A A

Usted está aquí

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de las intersecciones de la Av. Jiménez con Carrera 9 y Carrera 5, requeridas para culminar las actividades de rehabilitación para la revitalización del eje ambiental en Bogotá D.C.

Se relacionan a continuación los frentes de obra y fecha de ejecución de actividades:

FRENTE 1: Cierre total de la intersección vehicular de la Av. Jiménez por Carrera 9 (sentido sur–norte) durante dos fines de semana.

 

  • Inicia a partir de las 14:00 horas del sábado 18 de febrero de 2017 hasta las 05:00 horas del lunes 20 de febrero de 2017.
  • Nuevamente a partir de las 14:00 horas del sábado 25 de febrero de 2017 y hasta las 05:00 horas del lunes 27 de febrero de 2017.

 

FRENTE 2: Cierre total de la intersección vehicular de la Av. Jiménez por Carrera 5 (sentido norte–sur) durante dos fines de semana.

 

  • Inicia a partir de las 14:00 horas del sábado 18 de febrero de 2017 y hasta las 05:00 horas del lunes 20 de febrero de 2017.
  • Nuevamente a partir de las 14:00 horas del sábado 25 de febrero de 2017 y hasta las 05:00 horas del lunes 27 de febrero de 2017.

 

Plan de Manejo de Tránsito

Para la ejecución de actividades sobre el eje ambiental, la SDM autorizó el PMT con cierre total de las intersecciones de la Av. Jiménez por Carrera 9 y Carrera 5 y sus rutas de desvío de transporte público y particular durante dos fines de semana consecutivos. (Ver mapa 1).

 

Mapa 1. Cierres contrato IDU- 1762 de 2015.

 

 

Vías de Desvío para el cierre de la Intersección de Av. Jiménez por Carrera 9

  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la Carrera 9, deberán tomar la Calle 12B al occidente- Av. Carrera 10 al norte - Calle 15 al oriente por donde se empalman nuevamente con el recorrido habitual. (Ver mapa 2).

 

Mapa 2. Eje ambiental con Carrera 9.
 

Vías de Desvío para el cierre de la Intersección de Av. Jiménez por Carrera 5

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Carrera 5, deberán tomar la Calle 16 al oriente - Carrera 4 al sur - Calle 12C al occidente por donde se empalman nuevamente con el recorrido habitual. (Ver mapa 3).

 

Mapa 3. Eje ambiental con Carrera 5.

 

  • Los usuarios de las rutas SITP C80 y T43 que habitualmente circulan desde el sur de la ciudad  por la Carrera 5 – Calle 12C - Carrera 3, deberán tomar la Carrera 5 al norte – Calle 12D al oriente hasta empalmar con el recorrido habitual. (Ver mapa 4).

 

Mapa 4. Eje ambiental con Carrera 5 – Desvío rutas SITP.

 

Cambios de sentidos

Dentro del Plan de Manejo de Tránsito se va a implementar el cambio de sentido vial que se describen a continuación durante los dos fines de semana del cierre total de la intersección de la Av. Jiménez por Carrera 5:

  • Calle 12C entre Carrera 4 y Carrera 5Bis que actualmente funciona en único sentido de circulación occidente - oriente, se modificará y quedará en sentido de circulación vehicular oriente – occidente.

 

Manejo Peatonal y de ciclousuarios: 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas o bocacalles.
     
  • Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
     
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
     
  • De igual manera se recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.
     
  • Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.