Contraste
A A A

Usted está aquí

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total del andén costado sur de la Av. Calle 72 entre Carrera 9 y Carrera 11, requerido para realizar la construcción del espacio público de la localidad de Chapinero.
Estas actividades darán inicio a partir del viernes 17 de febrero de 2017 hasta el 06 de mayo de 2017 durante las 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total del andén costado sur de la Av. Calle 72 y el cierre del carril adyacente al andén para el traslado del peatón a la calzada.  (Ver mapa 1).

                                                               

 

 


Mapa 1. Cierres contrato No 088 de 2015

 

Manejo Vehicular

·        Los usuarios que circulan por la Av. Calle 72 en sentido occidente – oriente continuarán transitando por los dos carriles restantes de la calzada sur (Ver mapa 2).

                                                    

 

Mapa 2. Dos carriles sentido occidente- oriente

 

Modificación de paraderos

 

Se deshabilitarán los dos paraderos de rutas SITP y DUAL existentes en el andén a intervenir,  para lo cual se deberán tomar las siguientes medidas:

 

·        Los vehículos SITP que actualmente tienen parada en la Av. Calle 72 a la altura de la Carrera 10 y continúan por la Carrera 9 al norte, deberán efectuar el ascenso y descenso en el paradero existente ubicado en la Carrera  9 al norte de la Calle 73 (Ver mapa 3).

·       Los vehículos SITP y servicio Dual que actualmente tienen parada en la Av. Calle 72 a la altura de la Carrera 10 y continúan por la Carrera 9 al norte y Calle 73 al occidente, deberán efectuar el ascenso y descenso en el paradero existente ubicado en la Calle 73 entre Carrera 9 y Carrera 10(Ver mapa 3).

·       Los vehículos SITP y servicio DUAL que continúan directo  por la Av.  Calle 72 deberán efectuar el ascenso y descenso en el paradero provisional que se ubicará  en la Av.  Calle 72 al oriente de la  Carrera 9 (Ver mapa 3).

                                            

Mapa 3. Ubicación de paraderos

 

Manejo Peatonal

 

Se habilitará el carril adyacente al andén para circulación peatonal de los usuarios de paso sobre el corredor; para el acceso a  predios y oficinas ubicadas sobre el tramo a intervenir se permitirá por pasos transversales a la obra. (Ver mapa 4).

 

                                                    

Mapa 4. Acceso a predios y oficinas

 

RECOMENDACIONES:

 

  • Se recomienda a los peatones transitar por los senderos peatonales adecuados por obra, así mismo realizar los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas y bocacalles.
     
  • Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
     
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
     
  • De igual manera se recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.
     
  • Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.