Contraste
A A A

Usted está aquí

Con la apertura en la mañana de este miércoles 22 de la intersección a desnivel de la Avenida Laureano Gómez (AK 9) por Calle 94 y su conexión con la Avenida Santa Bárbara (AK 19), se ponen al servicio pasos peatonales seguros y se garantiza la conectividad de la CicloRuta de la Av. Carrera 9 y Av. Carrera 19 en sentido sur-norte y norte-sur.

MANEJO PEATONAL
 
Los pasos peatonales seguros de la Av. Carrera 9 en sentido Oriente-Occidente y Occidente–Oriente se encuentran ubicados en los puentes peatonales ubicados en la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94 (puente peatonal nuevo) y en la Av. Carrera 9 con Calle 98 (existente).  (Ver Mapa 1 color cyan).
 
El tránsito de peatones de la Av. Carrera 9 en sentido sur-norte y norte-sur debe realizarse por los andenes del costado Oriental y occidental de la Av. Carrera 9 desde la Av. Calle 92 hasta el puente peatonal de la Calle 98. (Ver Mapa 1 color magenta).
 
Los pasos peatonales seguros de la Av. Carrera 19 en sentido Oriente-Occidente y Occidente–Oriente se encuentran ubicados en la intersección de la Av. Carrera 19 con Calle 100 y en la Av. Carrera 19 con Av. Carrera 9. (Ver Mapa 1 color rojo).
 
 

​Mapa 1. Manejo peatonal. Fuente: SDM (2017)
 

MANEJO DE CICLOUSUARIOS
La CicloRuta de la Av. Carrera 9 se encuentra ubicada al costado oriental de la Av. Carrera 9 desde la Av. Calle 92 hasta el puente peatonal de la Calle 98. (Ver Mapa 2 color rojo).
 
Se garantiza la conectividad de la CicloRuta de la Av. Carrera 9 y Av. Carrera 19 en sentido sur-norte y norte-sur, por el puente peatonal de la Av. Calle 94, costado occidental de la Av. Carrera 9 entre el puente peatonal de la Av. Calle 94 y Av. Carrera 19 y costado occidental del separador central de la Av. Carrera 19 entre Av. Carrera 9 y Calle 97. (Ver Mapa 2 color azul).
 
 

​Mapa 2. Manejo ciclousuarios. Fuente: SDM (2017)
 
La Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado a todos los usuarios de las vías a respetar las señales y normas de tránsito, velar por el cuidado de la infraestructura de la ciudad, proteger a los más vulnerables en el sistema de movilidad (peatones, ciclistas, motociclistas) y a guardar los límites de velocidad expresados en la Resolución 1384/10 del Ministerio de Transporte (para los vehículos particulares, no sobrepasar los 80 Km/h en vías urbanas; para los vehículos de servicio público, de carga y transporte escolar no sobrepasar los 60 km/h; las velocidades en zonas escolares y residenciales serán hasta de 30 km/h).