Contraste
A A A

Usted está aquí

Desde hoy, la Secretaría Distrital de Movilidad comenzó a trasladar todos los vehículos (carros, motos y bicicletas) inmovilizados por hechos constitutivos de posibles conductas ilícitas (homicidios culposos) vinculados a procesos penales por haberse presentado lesiones y/o muertes en accidentes de tránsito en Bogotá y que han estado durante el último año estacionados en inmediaciones de la Unidad de Reacción Inmediata - URI de la localidad de Puente Aranda.

El traslado que inició hoy, se realizará progresivamente hasta el patio único de la Fiscalía General de la Nación, ubicado en el municipio de Tenjo, Cundinamarca, en grúas de la concesión que presta este servicio a la Secretaría Distrital de Movilidad.

Este procedimiento se desarrolla en cumplimiento de la Resolución número 1670 de la Fiscalía General de la Nación de fecha 1° de junio de 2016 que ordenó a la Secretaría Distrital de Movilidad y a la Policía Metropolitana de Tránsito, retirar los citados vehículos del espacio público, además de una orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitida dentro de una acción popular entablada por la ciudadanía.

Además, junto con el proceso de traslado, se determinó que las 6:00 a.m. del día 1 de abril de 2017 es la hora cero a partir de la cual, todos los vehículos que se vean involucrados en accidentes de tránsito con lesionados y/o fallecidos en Bogotá, ya no serán trasladados a la URI sino directamente al patio temporal en donde se les realizará el peritazgo respectivo.

En total, 223 carros, 212 motos, 15 vehículos de carga y más de 400 bicicletas, que ya tienen orden de entrega al propietario por parte de la Fiscalía, pero que no han sido reclamados, serán trasladados desde las inmediaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Puente Aranda hasta el municipio de Tenjo, Cundinamarca.

La Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado a los conductores que tienen vehículos envueltos en procesos penales por lesiones personales y homicidios culposos y que se encuentran en los alrededores de la URI, para que se presenten a reclamarlos.