Contraste
A A A

Usted está aquí

El Distrito Capital firmó un memorando de entendimiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y la Red de Ciudades C40, que oficializa el apoyo técnico para el diseño y la estrategia de financiación de lo que será la primera avenida para ciclistas.

La administración distrital continúa firme en su propósito de llevar a la realidad a Quinto Centenario, la primera avenida para bicicletas, de 27 kilómetros de longitud, que irá desde el Parque El Tunal (sur) hasta la Calle 170 (norte), beneficiando a toda la ciudad al pasar por siete localidades (Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Los Mártires, Teusaquillo, Barrios Unidos y Suba).

Para ello, firmó un memorando de entendimiento con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y la Red de Ciudades C40 (los tres hacen parte del programa Cities Finance Facility), en el que se oficializa el apoyo técnico para el diseño y la definición de la estrategia de financiación de lo que será una avenida de vanguardia para ciclistas. 

 

Imágenes integradas 1

La firma del memorando de entendimiento se llevó a cabo en Palacio Liévano

 

El Cities Finance Facility potencia a todas las ciudades a adoptar acciones ante el cambio climático, al tiempo que los invita a consolidar soluciones efectivas para que este fin sea puesto en práctica. El BID, el GIZ y la C40 acompañarán a Bogotá en las etapas de preparación de este nuevo propósito del alcalde Enrique Peñalosa.

Quinto Centenario se conectará con la red de CicloRutas, facilitando los desplazamientos de quienes le apuestan a la bicicleta como medio de transporte y haciendo de la capital colombiana una ciudad más amable con sus habitantes y el medio ambiente. 

De esta manera, Bogotá ratifica su compromiso con la movilidad sostenible que prioriza los modos no motorizados de transporte.