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SISTEMA DISTRITAL DE QUEJAS, RECLAMOS, PETICIONES, DENUNCIAS  Y SOLUCIONES

 

¿Qué es una queja, reclamo, sugerencia y derecho de petición?

 
  • Queja: Acción de dar a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.
     
  • Reclamo: Noticia que dan los ciudadanos a las autoridades sobre la suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio público.
     
  • Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
     
  • Derecho de Petición en Interés General: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para reclamar la resolución de fondo de una solución presentada que afecta los intereses colectivos y puede formularse verbalmente o por escrito, en ambos casos en forma respetuosa.
     
  • Derecho de Petición en Interés Particular: Acción a la que tiene derecho toda persona de acudir ante las autoridades públicas para reclamar la resolución de fondo de una solución presentada que afecta los intereses individuales y puede formularse verbalmente o por escrito, en ambos casos en forma respetuosa.
     

¿Cómo hacerlo?

 
 
En este portal el/la ciudadano/a se registra y redacta su requerimiento, el sistema crea un usuario y este a su vez asigna clave para acceder, consultar y realizar seguimiento a su solicitud.
 

 

Para solicitar información y hacer consultas

 

     ¿Qué se entiende por solicitud de información o consulta?

 
  • Solicitud de Información: Facultad que tienen las personas de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias.
  • Consulta: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para que manifiesten su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones 
  • Solicitud de Información: Facultad que tienen las personas de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias.
  • Consulta: Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para que manifiesten su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones
 

¿Cómo hacerlo?

 
 
Podrá ingresar su requerimiento mediante correo electrónico en la página web de la Secretaría Distrital de la Movilidad

 

¿Cómo hacerlo?

 
 
Es una solución tecnológica, que brinda mecanismos de comunicación transparente y efectivos entre los ciudadanos y las entidades distritales. La Línea 195 ofrece a los ciudadanos (as) la posibilidad de acceder a toda la información sobre la Administración Distrital vía telefónica, chat, video - llamada, centro de relevo para la comunidad sorda, Redes Sociales, SDQS para que la ciudadanía tenga interacción con la Alcaldía mayor de Bogotá, Secretarías y sus Entidades adscritas.
 
El horario de atención para la ciudadanía es de 24 horas los 7 días de la Semana.
 
 

¿Cómo hacerlo?

 
 
Es  un canal personalizado diseñado para la atención de los ciudadanos, en donde pueden radicar solicitudes y derechos de petición frente a temas de movilidad. En la actualidad la entidad cuenta con dos puntos ubicados en la Calle 13  N 37-35 (Zona industrial)  y en la Carrera  28 a N 17a-20 (Paloquemao). El horario de atención es  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.  jornada continua.
 
 
¿Cómo hacerlo?
 
Peticiones verbales:
Toda persona podrá hacer peticiones respetuosas a las autoridades, verbalmente o por escrito, a través de cualquier medio. Si quiere conocer más consulte : Decreto 1166 de 2016 y el Procedimiento PM05 PR01