Contraste
A A A

Usted está aquí

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes cierres, desvíos y pasos controlados para el correcto desarrollo de la inauguración de la X Semana de la Bici en Bogotá el próximo domingo 24 de septiembre de 2017.

EVENTO ECOTRAVESÍA 2017

La caravana ciclística saldrá del Parque Nacional hacia la Avenida Circunvalar, tendrá acompañamiento especial de la Policía de Tránsito para las interacciones con otros vehículos.

La Ecotravesía es una estrategia de la administración del alcalde Enrique Peñalosa para fomentar los hábitos saludables y la cultura de la bicicleta como actividad de integración con la naturaleza. Promueve el ciclismo de montaña o mountain bike de mediana y alta complejidad, para lo cual realizará un recorrido por los cerros orientales, conformados por la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá y la franja de adecuación (zona de amortiguación entre la ciudad de Bogotá y la reserva forestal), por medio del convenio suscrito entre la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT) de la Ecotravesía 2017

El área de influencia del evento es: Parque Nacional, Monserrate, Guadalupe, Verjón, Alto de Patios y Avenida Carrera 7. Vía Bogotá-Choachí y vía Bogotá-La Calera. A continuación, se describen las vías que tendrán un cierre temporal (mientras dure el paso de la caravana) desde las 07:00 horas hasta las 8:30 horas.

  • Av. Circunvalar (Carrera 3 este) desde la Transversal 2 hasta la Carrera 1 (Mapa 1)
     

 
​Mapa 1

 

Los siguientes cierres serán de 0:00 horas hasta 16:00 horas (Mapa 2)

  • En el parque Nacional, cierre en la conexión desde la Carrera 5 hacia la Calle 39. Los vehículos que transiten por la Carrera 5 solo podrán seguir hacia el sur. Los conductores que quieran tomar la Calle 39 desde el norte hacia el occidente por la Carrera 5, deberán continuar a la Calle 34 para tomar hacia el occidente.
  • La Calle 36 desde la Carrera 7 hasta la Carrera 5.

 


​Mapa 2

 

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO (PMT) INAUGURACIÓN X SEMANA DE LA BICICLETA

La vía Bogotá- La Calera tendrá paso controlado de vehículos y bicicletas, entre las 06:00 horas y las 11:00 horas, desde la Av. Circunvalar hasta el Peaje del Alto de Patios (Mapa 3)

  • Vía Bogotá- La Calera desde la Av. Circunvalar hasta el peaje del Alto de Patios

Vía Alterna a la Calera (de 6:00 horas a 11:00 horas)

  • LA AURORA – EL CODITO (CALLE 185) Trayecto Guasca – sentido La Calera-Bogotá. En la vía Bogotá-Guatavita, ruta 50, en el km 8 vía de la misma vía, tomar el desvío hacia la izquierda. A lo largo de esta vía pasará por lo sectores de Veracruz y El Placer hasta llegar a El Codito en la localidad de Usaquén en Bogotá. Para el sentido contrario es necesario tomar la Avenida Carrera 7 hacia el norte y en la Calle 188 hay que tomar el desvío hacia la derecha por la Carrera 6A. Mantener la misma ruta hasta la Calle 185, donde llegará a la Loma la Aurora. Siguiendo por esa vía llegará a la vía la Calera-Guasca, ruta 50 donde la llegar la intersección debe girar a la derecha. Continuar por esa vía hasta el municipio.

 


​Mapa 3

 

Recomendaciones

Se recomienda a los usuarios de los corredores viales mencionados tener en cuenta esta información y transitar con precaución, atendiendo la señalización, a fin de que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia de los PMT.

De igual manera se recomienda a los peatones, biciusuarios y conductores atender la señalización vial, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para los eventos.

Se recomienda a los usuarios del transporte público SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Se le recuerda a la ciudadanía que se debe transitar con precaución, al tiempo que atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, pasajeros, motociclistas y conductores.