Contraste
A A A

Usted está aquí

 La Secretaría Distrital de Movilidad informa:

  • El Sistema de Semaforización Inteligente es un proyecto fundamental para el desarrollo de Bogotá, mediante el cual pretende renovar tecnologías y servicios obsoletos que han venido operando por décadas en la ciudad. Traerá, entre otros beneficios, el ahorro de hasta un 30% en el tiempo promedio del total de viajes en la ciudad y la posibilidad de acopiar información en tiempo real, estableciendo prioridades de paso para todos los actores viales.
     
  • El proceso ha contado con una importante participación de empresas nacionales y extranjeras con amplia experiencia en la materia. Hemos recibido alrededor de 729 observaciones atendidas oportunamente y debidamente publicadas en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP I).
     
  • Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Movilidad creó un “cuarto de datos” abierto desde el 1 de junio de 2017, en donde se encuentra toda la información oficial relacionada con este proceso: presentaciones, documentos y requisitos, entre otros. Se puede acceder al mismo a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co en el hipervínculo http://www.movilidadbogota.gov.co/web/node/2130
     
  • Este proceso de licitación ha contado con un acompañamiento permanente de la Procuraduría General de la Nación y de la Veeduría Distrital, al igual que con observaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Las entidades citadas han aportado valiosos elementos para construir un proceso claro, transparente y que garantiza una pluralidad de oferentes. Así mismo, la Secretaría suministró yseguirá suministrando de manera oportuna toda la información que requieran los entes de control y la ciudadanía en general.
     
  • La Secretaría Distrital de Movilidad informa que no habrá revocatoria del acto de apertura de la licitación y que se continuará con el cronograma establecido para el proceso de selección, el cual cerrará este martes 17 de octubre a las 10am.