Contraste
A A A

Usted está aquí

  • La Secretaría Distrital de Movilidad tiene a su disposición cuatro SuperCades para trámites y servicios
  • En Paloquemao existe un punto de atención habilitado exclusivamente para atender los acuerdos de pago
  • Los trámites en la Secretaría Distrital de Movilidad no tienen costo, no es necesario acudir a intermediarios

La Secretaría Distrital de Movilidad tiene al servicio de la ciudadanía cinco puntos de atención directos en donde los bogotanos pueden solucionar sus inquietudes, tramitar solicitudes y realizar diferentes trámites relacionados con la movilidad. Los horarios son extendidos y los trámites son directos y gratuitos. No es necesario acudir a intermediarios.


Estos son los cinco trámites y servicios con mayor número de solicitudes:

 

1)    Acuerdos de Pago: Corresponde al convenio que un ciudadano hace con la Entidad al ser deudor moroso por concepto de multas producto de infracciones de tránsito o transporte.

2)    Orden de Entrega de vehículos: Se refiere a la entrega que se hace al propietario del vehículo que ha sido inmovilizado en vía. Actualmente, la Secretaría Distrital de Movilidad tiene inmovilizados alrededor de 35 mil vehículos, de los cuales más de 26 mil son motos, cerca de 9 mil son carros particulares y unos 750 son vehículos de servicio público.

3)    Cursos Pedagógicos: Es la posibilidad que tienen los ciudadanos para actualizar sus conocimientos en normas de tránsito y comportamiento vial y que les permite obtener hasta un 50 % de descuento en el pago de la multa recibida por infringir las normas de tránsito y transporte. En lo corrido de 2017, 97 mil 302 ciudadanos han asistido a los 3 mil 906 cursos impartidos por la Secretaría Distrital de Movilidad.

4)     Excepción de Pico y Placa: Se refiere al trámite virtual o presencial establecido para obtener una excepción (por circunstancias especiales) para movilizarse durante los horarios de restricción de circulación de acuerdo con el número de matrícula.

5)    Suministro de copias de accidente: Es la copia que solicita el ciudadano sobre el certificado que ha levantado un agente de tránsito durante la ocurrencia de un accidente vehicular.

 

Puntos de atención en la Secretaría Distrital de Movilidad
 

 Punto de Atención Dirección Teléfono Horario
Sede Administrativa
 Secretaría Distrital de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35 Piso 2
Línea del conmutador 3649400
L-V: 7:00a.m. a 4:30p.m.
Entrada principal del SuperCADE de Movilidad
Sede Administrativa
Paloquemao
Cra 28 A N° 17 A 20
Línea del conmutador 3649400
L-V: de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Radicación: 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
SuperCADE de Movilidad
Calle 13 No. 37 - 35
Línea 195
L - V: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sáb: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Radicación: L-V: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
SuperCADE Américas
Carrera 86 sur N° 43 55 SUR
Línea 195
L-V: 7:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Radicación: L-V: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
SuperCADE Suba
Calle 145 N° 103 B  - 90
Línea 195
L-V: 7:00 a.m. a 5:30 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
SuperCADE 20 de Julio
Carrera 5ª N° 30 D 20 sur
Línea 195
L-V: 7:00 a.m. a 5:30 p.m.
Sábado: 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
Puntos de Atención SIM
 
 
SIM Bogotá
Centro Locales de Movilidad
 
 
Centros Locales de Movilidad
Patio Particular
Carrera 93 52 03.
Entrada Alámos
4147186
L - V: de 7:00 A.M. a 9:00 P.M.
Sábado de 7:00 A.M. a 3:00 P.M.
Patio Público
Calle 17 N° 90 90
4133946
.L - V:de 7:00 A.M. a 8:00 P.M.
Sábado de 7:00 A.M. a 1:00 P.M
 

La Secretaría Distrital de Movilidad también tiene canales de información para la ciudadanía a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co y en la línea 195.