Contraste
A A A

Usted está aquí

¿Puede un vehículo de servicio público especial modificar el servicio a particular?

 

   admsdm   Preguntas frecuentes  23 de noviembre de 2017

Si. El Art.45 del Decreto 431 del 14 de marzo de 2017 da la posibilidad a los propietarios de vehículos de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial clase automóvil, campero o camioneta de no más de nueve pasajeros, incluido el conductor, para cambiarse al servicio particular, siempre que el año modelo no sea de una antigüedad superior a cinco años, lo cual, no dará lugar a la reposición vehicular, y por ende, a la empresa se le ajustará la capacidad transportadora, disminuyéndola en el número de unidades que optaron por el cambio de servicio.

La citada norma contempla adicionalmente mediante un parágrafo transitorio, la posibilidad de cambiar el servicio sin importar el año modelo, ni el año de matrícula, por el término de un año, contabilizados a partir del 24 de julio de 2017, fecha en la cual, el Ministerio de Transporte emitió el procedimiento y requisitos a través del Art. 4° de la Resolución 2661 del 24 de julio de 2017.

No obstante, es importante aclarar que con la expedición del Decreto 1305 del 3 de agosto de 2017, los propietarios podrán efectuar el cambio de servicio hasta el 2 de agosto de 2018, sin importar el modelo del vehículo o la fecha de la matrícula.

Los ciudadanos interesados en adelantar el cambio de servicio, respecto a vehículos matriculados en Bogotá, deben radicar la documentación en los PITS del SIM.