Contraste
A A A

Usted está aquí

Manejo un vehículo de servicio particular y mi licencia de conducción le figura vigencia indefinida ¿Debo cambiarla al nuevo formato?

 

   admsdm   Preguntas frecuentes  23 de noviembre de 2017

No. Las autoridades en vía lo que verifican es la vigencia de la licencia de conducción, de acuerdo con el tipo de vehículo y la edad.

Recordemos que inicialmente las licencias de conducción para vehículos de servicio particular tenían una vigencia indefinida y con la expedición del Decreto 019 de 2012 se determinó una vigencia de 1, 5 o 10 año(s) que se contabilizarían a partir del 10 de enero de 2012, de acuerdo con la edad del titular, independiente que haya sido expedida en el formato anterior.

En conclusión, en la actualidad hay licencias que autorizan a su titular para la conducción de vehículos particular con vigencia indefinida y que corresponden a formatos anteriores al adoptado mediante la Resolución N° 623 del 7 de marzo de 2013, pero que se encuentran vigentes, y cuyo cambio se hará gradualmente al nuevo formato a través de trámites tales como renovación, recategorización, refrendación o duplicado.

Para comprender de manera sencilla en qué momento debe refrendar su licencia de conducción, lo invitamos a consultar el numeral 9 de la aplicación del Decreto 019 de 2012 emitida por el Ministerio de Transporte.